Publicado el: Jue, 16 Ago, 2018
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El Ayuntamiento da a conocer el pliego de condiciones para adjudicar la vigilancia en espacios municipales

El Ayuntamiento da a conocer el pliego de condiciones para adjudicar la vigilancia en espacios municipales y recintos públicos por por un valor de 2.371.438,39 euros para un periodo de vigencia de dos años, siendo susceptible de prórroga por un tiempo de duración igual al inicial.

El anuncio previo ya permite a las empresas preparar la documentación de cara al periodo de licitación de un servicio que se adjudicará para dos años y abarcará una veintena de localizaciones.

El equipo de gobierno ha informado del inicio del procedimiento para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad y de auxiliares de servicios en dependencias municipales y en recintos y espacios públicos, con la exposición pública del pliego de prescripciones técnicas en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda. Enmarcado en el apartado de entidades locales, el expediente que corresponde al citado pliego está numerado con la identificación SC 58/2018, y se trata del anuncio previo al periodo de licitación.

Con la publicación del expediente con fecha 10 de agosto (el pasado viernes), el Ayuntamiento permite que las empresas interesadas en prestar este servicio puedan ir conociendo las condiciones de un pliego que refleja mejoras en la cobertura del servicio y en las condiciones laborales del personal que contrate la empresa adjudicataria, según ha explicado el concejal de Presidencia y Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez, que afirma que “aun siendo agosto un mes vacacional y administrativamente más pausado, el gobierno municipal trabaja intensamente para gestionar y sacar adelante asuntos y contratos de importantes asuntos que conciernen directamente a los isleños e isleñas”.

Entre las prescripciones del pliego figuran como objetivo del contrato la vigilancia y protección de edificios, bienes, establecimientos, lugares y eventos, así como evitar el acceso incontrolado velando por la integridad de personas, muebles y enseres, poniendo a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado a cuantas personas comentan infracciones que incumplan con la normativa de uso de cada lugar.

En este sentido, se han establecido un total de 13 dependencias municipales en las que se ha de prestar este servicio: los centros de servicios sociales Hermana Cristina, Eugenio Pérez Gener y Casa Colorá; Mercados Central y de San Antonio; Castillo de San Romualdo; Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León; Real Teatro de las Cortes; Aulario Municipal; Servicio de Empleo y Formación; Área de Gestión Presupuestaria; área de Alcaldía-Presidencia y el Parque de la Historia y del Mar. En total, se prevén destinar 29.638 horas a la vigilancia y seguridad de estas dependencias.

Así mismo se han estimado un número de 1.350 horas anuales de vigilancia para la cobertura de la seguridad de las actividades sociales o culturales organizadas por el Ayuntamiento en recintos y espacios públicos, tales como las relativas a la Feria del Carmen y de la Sal, el Carnaval, la Navidad y la Feria del Libro, entre otras.

El contrato también incluye otras siete instalaciones que, en este caso, requieren personal auxiliar de servicios, estimándose 6.219,5 horas para ello en lugares como las bibliotecas Municipal y Escritor Luis Berenguer, el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, el área de Servicios Sociales y varios centros dependientes de esta área.

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