Publicado el: Mar, 14 Ago, 2018
Actualidad

Cupón de la ONCE con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad del Nazareno

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la delegada específica de Museos y Archivos, Begoña Castro, han asistido hoy martes a la presentación del cupón extraordinario que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha editado con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Un acto que ha tenido como marco la casa de Hermandad de la corporación penitencial con la presencia de su hermano mayor, Miguel Ángel Cruceira, y el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos.

El cupón, cuya fecha de celebración del sorteo es el próximo 25 de agosto –jornada en la que está prevista la salida procesional extraordinaria con la imagen del Regidor Perpetuo de La Isla-, tendrá una tirada a nivel estatal de 5,5 millones de ejemplares y, a juicio de Conrado Rodríguez, difundirá la efeméride que viene conmemorando la cofradía desde agosto de 2017 y será una demostración más de la "íntima vinculación existente entre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo, su hermandad y la ciudad de San Fernando".

Rodríguez agradeció a la fundación ONCE su apuesta por poner en valor todo lo que concierne a la Hermandad y a su historia "porque está estrechamente ligada a la de la propia ciudad", y destacó la disposición de la ONCE con las conmemoraciones de La Isla, recordando que en estos dos últimos años se lanzaron los cupones dedicados al 250 aniversario de la constitución de San Fernando como municipio independiente (2016) y el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla (2017).

Finalmente, el concejal de Presidencia trasladó a Miguel Ángel Cruceira, en nombre de la alcaldesa, su felicitación por los actos religiosos, culturales y sociales que ahora están llegando a su fin tras un intenso año de celebración "y que han conformado un programa que difunde y da a conocer la ciudad fuera de nuestras fronteras y atrae a visitantes que genera beneficios como así sucederá especialmente el próximo día 25".

El director de la ONCE en Cádiz hizo entrega de un cupón a cada uno de los representantes presentes en el acto y deseó suerte a todos y a todas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>