Publicado el: Vie, 3 Ago, 2018
Actualidad

Cs exige la puesta en marcha de la nueva plica de Parques y Jardines en la ciudad

La portavoz de Cs ha lamentado que el estado de los parques y jardines de la ciudad presenten un estado “lamentable”

El grupo municipal Ciudadanos ha vuelto a denunciar la falta de limpieza en los parques y jardines de la ciudad. La portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, ha criticado que “tras cincos meses de la aprobación de la nueva plica de Parques y Jardines y un mes de su adjudicación a la empresa, Recolte Servicios y Medio Ambiente, el estado de abandono sigue siendo el mismo”.

La edil ha pedido explicaciones al delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, por su falta de gestión. “Desde nuestro grupo municipal hemos repetido en varias ocasiones que la elaboración y puesta en marcha de los contratos es algo muy importante, pero de nada sirve sino hay un control a las empresas concesionarias después”,ha apuntado la concejal.

Mas ha resaltado la actitud irresponsable del Delegado de esta área que, como ha explicado, “utiliza la entrada de la nueva plica para no actuar, ni exigir responsabilidades a la empresa concesionaria, que está trabajando en la actualidad, por la falta de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad”.

La portavoz ha recordado que este nuevo contrato de cuatro años le costará a los isleños en torno a los 5.3 millones de euros. Esta nueva plica contiene novedades como la incorporación  del mantenimiento de los parques y jardines de los colegios, la inclusión de cláusulas sociales o la modernización de vehículos y maquinaria. En este sentido,  Mas ha resaltado que “el papel todo lo soporta pero la realidad es que un  mes después aún los ciudadanos están esperando ver como esta nueva plica se refleja en La Isla”.

La portavoz teme que este retraso en la puesta en marcha del contrato sea una estrategia electoralista y “veamos al señor Romero, a pocos meses de las elecciones, presentar los nuevos vehículos y poner en marcha la nueva plica. Ya sabemos que los isleños y el estado de la ciudad es lo que menos le importa”, ha enfatizado Mas.

Para concluir, la edil de Cs ha puntualizado que la forma de actuar del grupo municipal andalucista dista mucho de la política responsable y útil que necesita la ciudad y que la formación naranja ha puesto en marcha desde que empezara la legislatura.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>