Publicado el: Vie, 10 Ago, 2018
La Cancha

Camposoto acogerá los días 15, 16 y 17 el Torneo de Hockey Playa Absoluto y Sub 16

Organizado por el Club de Hockey San Fernando la playa de  Camposoto acogerá los días 15, 16 y 17 el Torneo de Hockey Playa Absoluto y Sub 16.

En la competición, que se dividirá en una fase previa y otra de eliminatorias para decidir los campeones de cada categoría, participarán 16 equipos mixtos.

El primer teniente de Alcaldía y responsable del Área de Desarrollo Sostenible y Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes y Playa, Maite Lebrero, han presentado este mediodía el cartel del Torneo de Hockey Playa Absoluto y Sub 16 que organiza el Club de Hockey San Fernando, y que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de este mes de agosto.

La competición se desarrollará en un terreno de juego hinchable homologado que se montará en la zona del acceso 4 de Camposoto. En el acto celebrado en el Patronato de Deportes han participado María Castellano, vocal de promoción de la entidad isleña encargada de la organización, y Manuel Carlos Alconchel, director técnico.

Alconchel ha explicado que se trata de un torneo en el que tomarán parte 16 equipos mixtos, que se dividirán en dos categorías. Los participantes con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años quedarán encuadrados en Sub 16, en la que se disputará una liguilla con cuatro equipos, y los mayores de 16 años, en la categoría absoluta, donde se han inscrito 12 conjuntos.

Alrededor de 120 jugadores participarán en esta cita deportiva de los cuales 30 llegarán desde diversos puntos de España como Barcelona o Sevilla. Serán 50 los partidos que se celebren durante los tres días que dura el torneo. El director técnico ha querido destacar también que uno de los equipos absolutos estará formado por antiguos jugadores que en su momento fueron competidores olímpicos

El evento se desarrollará en dos fases; una primera fase previa inicial y otra de eliminatorias en la que los equipos irán avanzando hacia la final para dilucidar los campeones de cada cuadro. El horario de competición cada uno de los tres días será desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. Se celebrarán dos jornadas de partidos completas diarias.

El viernes 17, una vez hayan finalizado todos los encuentros, tendrá lugar la entrega de medallas y trofeos a los ganadores. Todos los participantes se llevarán un recuerdo de su paso por la arena de Camposoto.

La vocal de promoción del Club de Hockey San Fernando, por su parte, ha recordado que los objetivos de este torneo pasan por promocionar la práctica de este deporte y dar visibilidad a la entidad, así como poner en valor la playa de Camposoto y la ciudad en general, utilizando esta actividad deportiva como reclamo turístico. Castellano ha destacado que, de forma paralela a la competición, se organizarán actividades lúdicas y deportivas dirigidas a los más pequeños y a quienes se encuentren en la zona de la playa.

La delegada municipal de Deportes y Playa, asimismo, ha agradecido la implicación de los responsables del club organizador para hacer posible que este torneo de hockey playa pueda celebrarse en Camposoto. “En el Patronato de Deportes nos esforzamos por poner todo lo que está en nuestra mano para facilitar las cosas, pero sin la implicación de todos los integrantes del Club de Hockey San Fernando no sería posible organizar este tipo de competiciones, que nos ayudan a promocionar hábitos de vida saludables como la práctica de deporte y a ampliar la oferta deportiva y de ocio de nuestro programa de actividades en la playa de Camposoto”, ha subrayado Lebrero.

El acto ha concluido con la valoración positiva de la iniciativa puesta en marcha por el club isleño por parte del primer teniente de Alcaldía. “Es para nosotros un orgullo estar aquí reunidos con una gran parte de la familia naranja de La Isla. Un Club de Hockey San Fernando muy arraigado en la ciudad que ha conseguido grandes logros en este deporte y del que han salido magníficos deportistas como Rocío Gutiérrez, quien recientemente ha conquistado una medalla de bronce con la selección española. Gracias a esta iniciativa va a ser posible trasladar el hockey a la playa y poner en valor el entorno del parque natural en el que se ubica nuestra playa. Un torneo de hockey que forma parte del extenso programa de actividades que hemos puesto en marcha en Camposoto para la temporada de verano, como la inauguración de un canal de nado libre en aguas abiertas, un torneo de vóley playa y otro de balonmano playa, con las que seguimos trabajando para construir La Isla que queremos”, ha manifestado Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>