Publicado el: jue, 16 Ago, 2018
Actualidad

3R: “Pedimos la creación de un Impuesto Municipal por la tenencia de perros”

Es necesario compatibilizar el derecho a la tenencia de mascotas y del ciudadano que quiere hacer uso y disfrute de los espacios públicos isleños dignos.

3R lleva mucho tiempo solicitando medidas correctoras para evitar que San Fernando tenga un problema subyacente de limpieza pública de fondo, y si le añadimos la actividad de micciones y defecaciones caninas, la estamos convirtiendo en una ciudad estabulada, que es insoportable en términos cívicos, en términos de tolerancia pública, en termino de compatibilidad de derechos, como es el caso que nos ocupa.  Nos lleva a quien tenga este para la posesión de una mascota animal, no debe ser a costa de usurpar, la del resto de ciudadanos que igualmente tienen derecho a disfrutar de espacios públicos, dignos, limpios y exentos de problemas de salubridad pública.

Proponemos la creación de la Policía Verde del Ayuntamiento de San Fernando, y hemos solicitado la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales de la ciudad de San Fernando, promoviendo medidas de control para los animales incluidos en el RMAC (Registro Municipal de Animales de Compañía) que hoy ampliamos, al control de ADN de los mismos e inclusive campañas de prevención, en las instituciones educativas, en materia de ‘Urbanidad’, ese término desconocido para muchos, causa de este problema, pero al parecer, la Sra. Cavada es incapaz de evitar la colisión de derechos de ciudadanos con y sin mascotas, a favor de este último de poder convertir cada esquina y rincón de esta ciudad, en auténticos mingitorios públicos, en auténticos pipi-can.

Sra. Cavada esta formación política, le solicita la creación de un Impuesto Municipal, para quien posea una mascota animal, debidamente registrada, con objeto de poder paliar los efectos que produce en espacios públicos, la garantía de ese derecho, con respecto a mantener en criterios de higiene, salubridad pública y ornato los mismos, y que no suponga carácter prevalente de una parte de ciudadanos, con respecto a otros y que se asuma la responsabilidad de lo que derive el uso indebido de ese derecho.

Regidora, la competencia de salud pública de esta ciudad es suya y esta formación política, le pide la creación de esa medida disuasoria, para quien quiera infringir sus obligaciones, para con la sociedad, en el uso de un derecho que nadie cuestiona que es la posesión de una mascota animal, pero que no sea a costa de quebrantar, el que igualmente asiste, al resto de isleños. Ya nos lo señalaba Saramago, Simetría de Derechos y Deberes, la gran revolución…

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 7 comentarios
  1. Antonio dice:

    Los perritos, el gran problema de una ciudad Andaluza del siglo XXI, no el paro, droga, migracion, orden publico, ¿CORRUPCION?

    Asi nos va, seguid en San Fernando con la cruzada contra los perritos, pero ojo, que las ostionadas, botellonas, salas de fiestas, la cera y las cascaras de pipas por todos lados en semana santa etc. todo muy limpio eh!

  2. Carlos dice:

    No se puede dejar crear impuestos estúpidos… lo que sí deben es crearlos parta los que tiran mierda a la calle en o en la playa, que encima los animales allí no ensucian, o sí lo hacen se degrada con el sol y el agua, pero las colillas y las botellas, sí que no se degradan… vamos, unos lumbreras los que hacen estas cosas…, yo tengo perro y me niego a pagar eso, si quieren coger dinero que lo cojan de otra parte, ladrones…

  3. Silvia dice:

    Pero que culpa tienen aquí los perritos?si el problema es la educación de coger la caca y tirarla y que no nos pongan a todos en el mis saco..estoy segura que quienes plantean está idea no le gustan nada los animales ni tienen animales en casa..en vez de preocuparse por problemas más graves como las colillas, basura que dejan en las playas las toman con los perros..se ve que no les importa que hayan más abandonos..No tenemos ya bastantes impuestos por estos políticos corruptos..que los paguen los que promueven está idea tan absurda y que no nos metan en el mismo saco a los que si recogemos la caca

    • Luis dice:

      ¿No me diga que vd. recoge los orines del suelo o limpia mi fachada cada vez que pasa por ella? Todos sois unos incívicos pero los que dejan las kk más.

  4. Luis dice:

    Totalmente de acuerdo, un impuesto especial y podríamos pagar una cuadrilla de limpieza que se encargase exclusivamente de limpiar de orines y kks de perro todas nuestras calles, es una auténtica verguenza como están. Dueños incívicos y maleducados = calles inmundas.

    • Alicia dice:

      Y vuestras mierdas de la playa quién las retira? Colillas, tampones, condones, niños pequeños que son llevados por sus madres a cargar detrás de las dunas, ahora los incívicos somos los que decidimos tener un compi peludo al lado, se os debería de caer la cara de vergüenza, y si no os gustan los perros, tendréis que aguantaros, pa eso lleva el perro siglos viviendo entre humanos, no vengais a tocar los cojines ahora, compraros un chalé en Madrid a ver si os perdéis que al parecer ser hijo de p… está a la orden del día, iros a cagar.

  5. Pepe dice:

    Impuestos para perros
    Impuestos para gatos
    Impuestos para palomas
    E impuestos para…….

    Es que parece que se considera el impuesto como una PENALIZACIÓN o un CASTIGO por una simple PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD por el igualmente simple (o simplón) hecho de tener una mascota.

    Los impuestos NO son eso, NO son un CASTIGO.

    Para castigar AL DUEÑO irresponsable e incívico de una mascota deben ponerse en marcha normativas municipales, si es necesario DURAS o DURÍSIMAS si es necesario, para sancionar a todo aquél que las incumpla, al que no, pues no.

    ¿De verdad alguien crée que esa es la solución UN IMPUESTO?

    Me parecería un mal precedente, a este paso mañana alguien tendrá la idea de cobrar impuestos por tener niños pequeños y molestos dando el coñazo y enguarrando todo en las terrazas y en las plazas mientras sus padres se rascan el …… y se toman sus cañas sin hacer ni caso de las patochadas de sus hijos. Absurdo, ¿No?

    Real como la vida misma, también. Lógico y normal (Es parte de la convivencia, los niños tienen que jugar y los mayores debemos asumirlo) y todo viene determinado por la intolerancia de quien lo sufra y por supuesto de la sensatez (en este caso) de los padres, a los que, no sé….¿Les cobramos un impuesto por maleducados?

    ¿Si les cobramos (Al perrito y al nene) un impuesto, sus tutores o padres (en el segudo caso) responsables de ellos, no se considerarán CON PLENO DERECHO A ENSUCIAR Y MOLESTAR lo que les venga en gana?(“Para eso pagan ¿No?)

    Una buena sanción (Dejemos aparte el “ejemplo” del crío de padres maleducados) y otras sucesivas de mas cuantía en caso de reincidencia, lo demás son diarreas mentales inducidas por cabreos que no dudo que en muchos casos serán razonables.

    En cualquier caso una aberración contraria a derecho.

    Por cierto: Yo no tengo perros, ni gatos (que tambien mean y cagan).

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>