Publicado el: Vie, 20 Jul, 2018
Actualidad

Urbaser usa dos camiones de basura de su flota de Jerez en la feria isleña sabiendo que está prohibido

Dos camiones de recogida de basuras pertenecientes al Ayuntamiento de Jerez han recogido residuos en la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando que concluyó el pasado lunes 16 de julio.

El Comité de Empresa de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza, y del delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez ya están, cada uno en su campo, estudiando al detalle lo ocurrido para dejar claras las responsabilidades ante tal práctica, pues está totalmente prohibida. Juntos iniciarán la tramitación de un segundo expediente sancionador a la empresa Urbaser, al tener constancia de que vehículos de recogida de Residuos Sólidos Urbanos adscritos a Jerez han estado prestando servicios en la localidad de San Fernando durante su Feria del Carmen y de la Sal 2018.

Se trata de camiones con más de 15 años, que además de no poder cumplir con su cometido en Jerez, los suelen mandar a otras localidades.

Desde el Consistorio jerezano se considera esta actuación “grave, dado el déficit de servicios que se prestan actualmente en la ciudad por parte de esta concesionaria”, y anuncia que va a ser “implacable ante este tipo de actuaciones”. Asimismo, señala que, “en nuestra labor de fiscalización no se va a permitir la falta de compromiso de esta empresa en la prestación de los servicios a la ciudadanía, y más tratándose de un servicio tan fundamental como es la limpieza pública”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>