Publicado el: Sáb, 14 Jul, 2018
Agenda Cultural

Un viernes de feria que, como siempre, resurge por la noche

El viernes, tercer día feria y Día del Mayor, comenzó de una manera muy diferente al Día de la Mujer, ya que las calles del recito ferial estaban desiertas dejando para el recuerdo la bonita estampa de la jornada diurna del día anterior.

Pero dos casetas ofrecieron actuaciones flamencas para los que sí quisieron disfrutar de su feria por la tarde. La caseta ‘Ahora si Ompare’ de la mano del cantaor Jesús Castilla, acompañado de Jaime de La Isla al toque y Joni Castilla al cajón, al igual que hiciese la caseta ‘No … Ni Ná’  con el guitarrista Adriano Lozano acompañando al cante de ‘Cañejo de Barbarte’  y demás artistas. Ambas actuaciones comenzaron a partir de las 17:30 horas para ofrecerlas a sus clientes después de las comidas, al igual que hiciesen por la noche tal y como adelantaron en su programación, con la actuación del 'Trini de La Isla', y el grupo 'Super Agente 86'.

A medida que iba llegando la tarde, comenzaron a llegar las familias y grupos de amigos que se dirigían a los cacharritos o a las diferentes casetas, mientras escuchaban las pruebas de sonido del isleño Fran Ocaña quien ofrecería, dentro de la programación de la Feria del Carmen y de la Sal 2018, en la calle Camarón a las 21:30 horas, el concierto y presentación de su nuevo álbum, ‘La flor más bonita’.

Y así fue, frente al escenario allí le esperaba su público, dio su concierto haciendo lo que más quería, cantar a su Isla  junto a doce músicos.  Fran Ocaña quien lleva a San Fernando por bandera donde quiera que vaya, quiso ofrecer a su ciudad natal un concierto donde sonaron los nuevos temas de su último trabajo, además de otros conocidos por muchos. Y como era de esperar no faltaron su fans, amigos, que vitoreaban su nombre a la vez que le acompañaban cantando sus canciones. Sin duda alguna el isleño Fran Ocaña disfrutó de su concierto bajando del escenario con muy buen sabor de boca agradeciendo a su público su apoyo al igual que a todos los que hicieron que su sueño se hiciera realidad presentando en su feria su cuarto y último disco. En 2012 salió a la luz su primer disco, 'Llegó la hora', el cual presentó en el Real Teatro Las Cortes su primer disco en enero del 2013, y cada dos años este isleño ha ido presentado sus nuevos trabajos, en 2014 'Un nuevo día', en 2016 'Amor por ti'  y ahora en 2018 ‘La flor más bonita’.

Foto cedida por el artista.

“Para mí ha sido una experiencia única y esperada, digo esto, porque sabía que mi público me esperaba, pues a mi pesar tuve que presentarlo fuera de San Fernando, y ahora he tenido la oportunidad de poder hacerlo aquí y tenía esa espinita clavada, ha sido irrepetible. Desde el primer tema hasta el último todos estuvieron cantando mis canciones. He recibido felicitaciones tanto en persona como por las redes sociales como por whatsapp, y estoy muy agradecido por ello. Espero que nuevamente pueda realizar más conciertos en San Fernando” Declara a este periódico Fran Ocaña.

El recinto cada vez más concurrido, albergó también en torno a las 22:00 horas, el 'XIV Encuentro de Salineras de la Feria del Carmen y de La Sal' que como todos los años tiene lugar en la Caseta Municipal, donde la alcaldesa Patricia Cavada acompañada de la concejal de fiestas Mar Suárez, recibieron de buen grado a las Salineras 2018, a las salientes 2107 y a todas las salineras de las anteriores ediciones que quisieron formar parte de este encuentro tan emotivo.  Las anteriores salineras pudieron compartir anécdotas y consejos a las expectantes salineras 2018. También tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Exornos 2018 convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, que este año los ganadores fueron; el primer premio para la caseta de 'Perdón ¿es aquí?' de la Hermandad del Perdón, la 'FIPE' (Federación isleñas de peñas y entidades) y 'Columna' de la Hermandad de Columna.

Hoy sábado de feria, tras el desencajonamiento que tuvo lugar ayer en la Plaza de Toros de San Fernando, tendrá lugar en el coso isleño a las 20:00 horas, la Corrida de Toros Mixta de la mano de la rejoneadora 'Lea Vicens', y los toreros 'El Fandi' y el isleño 'David Galván', al que como hiciera el año pasado la cantaora de San Fernando 'Caro Castilla', volverá a dedicarle con su voz inconfundible un cante para amenizar su faena. No sin antes y en repulsa de los festejos taurinos, la Plataforma Antitaurina y Abrir Brecha se han concentrado desde las 18:30 horas en la puerta de la plaza de toros, a través de una manifestación.

Programación, planos del recinto ferial y horarios de autobuses. Aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>