Publicado el: Dom, 15 Jul, 2018
Actualidad

Toros, actuaciones, atracciones y cenas para el sábado de Feria del Carmen y de la Sal 2018

Foto: Antonio Quintero.

Nuevamente La Isla disfrutó de su feria en la jornada del sábado, siendo uno de los días con las temperaturas más bajas, haciendo falta el uso de cachetas y rebequitas para combatir el aire fresco de poniente que a partir de las 22:00 horas comenzó a azotar con más fuerza, lo que ocasionó que las familias con niños abandonaran el recinto ferial antes de lo previsto.

Un sábado de feria donde las cenas de amigos, y reuniones varias, ocuparon la mayor parte de las casetas para disfrute de todos y aún más de los caseteros.

Como toda feria que se precie, los fines de semana son reclamo de visitantes de localidades cercanas, al igual que de isleños que por trabajo no han podido disfrutar de su feria, pudiendo este día permanecer en ella más tarde previa a la jornada del domingo.

De igual manera, muchos fueron los que presenciaron la Corrida de Toros Mixta en la Plaza de toros de La Isla, donde torearon; ‘Lea Vicens’, consiguiendo tres orejas y rabo, ‘El Fandi’, cuatro orejas y el torero isleño David Galván, tres orejas y rabo, logrando salir a hombros de la plaza. Crónica.

Foto: Antonio Quintero.

Las casetas un día más ofrecieron su programación a los feriantes, como es el caso de la municipal con las actuaciones de la ‘Academia de baile Embrujo’ del  grupo musical ’Al aire’ y su DJ residente, o el caso de la caseta ‘Andalucistas/AxSí’ con 'La Orquesta Alldara', la caseta 'No Ni Ná’ con las actuaciones de los gitanos de jerez ‘Los Sopas y Cía.’ y de la banda de Covers ’20 de abril’, o la caseta ‘Ahora sí Ompare’ de Upace San Fernando con las María del Ramos (de Barbate) y el isleño Pablo Lobo (cajón) a las voces, y al toque el también isleño Salvi Zuazo, y más tarde la actuación de María LaMonika acompañada de Adriano Lozano a la guitarra y de Adrián Trujillo a la percusión, entre otras casetas.

Foto: Antonio Quintero.

Al llegar la hora estipulada para el cierre de las casetas, un año más los feriantes con ganas de poder llevarse a algo a la boca, no pudieron saciar su hambre al permanecer los bares cercanos al recinto cerrados, ocasionando comentarios como; “si abriesen los bares para desayunar harían el agosto” o “podían dejar una hora más los establecimientos de comida rápida, para que pudiésemos desayunar como hacen algunas ferias”.

Foto. Antonio Quintero.

Cabe destacar que la Policía Autonómica de San Fernando, según fuentes policiales, precintó la caseta Copacabana-Tangazo, ubicada en la calle Chato de la Isla por venta de alcohol a menores.

Programación, planos del recinto ferial y horarios de autobuses. Aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>