Publicado el: Lun, 23 Jul, 2018
Al Liquindoi

San Fernando sufre la avería de un cable subterráneo de Endesa

San Fernando ha sufrido en la mañana de hoy de 10:39 a 12:06 horas, varios cortes de luz por parte de la empresa Endesa Distribución Eléctrica ocasionando parones en los puestos de trabajo y desconcierto en los diferentes hogares isleños.

Con picos de 227 v volvía la luz para luego volver a marcharse como era de esperar. Cortes que no fueron avisados ocasionando a la ciudadanía mal general.

No es la primera que ocurre, los cortes de luz que no son avisados con anterioridad generan desconcierto así como descontrol y preocupación en los puestos de trabajo.

Comercios, despachos, oficinas, peluquerías,… todos parados, incluso empresas tras volver la luz actualmente siguen sin servidor paralizando la jornada laboral de este lunes.  La sobretensión en la mayoría de los casos, pueden causar graves problemas a los equipos conectados a la línea, desde su envejecimiento prematuro hasta incendios o destrucción de los mismos.

Endesa ha informado a este medio que los cortes que San Fernando ha sufrido en la mañana de hoy han sido debidos a una avería en un cable subterráneo, el cual se está procediendo a cambiar en estos momentos ubicado en la línea Magdalena. Dicha avería que se originó  a las 10:39 minutos afectó en primer lugar a 3000 vecinos, al poco tiempo se pudo reducir a unos 500 gracias a la utilización de telemandos como vía alternativa mientras se solucionaba el problema, recuperando la totalidad del suministro a las 12:06 minutos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>