Publicado el: Vie, 13 Jul, 2018
Eventos

San Fernando disfrutó del Día de la Mujer en su feria del Carmen y de la Sal como hacía años

Foto: Antonio Quintero.

El recinto ferial de la magdalena lució como hacía años en el Día de la mujer. La buena temperatura se mantuvo toda la jornada generando que numeroso público poco a poco fuese accediendo a las calles y casetas, y gracias la programación de estas, el ambiente, comida, bebida y música hizo que los feriantes disfrutaran de su feria durante el día.

Muchas mujeres cruzaron la portada de la feria vestidas con su traje de flamenca, no faltó una flor, y ganas de divertirse. Quedan para acceder juntas al recinto, otras llegaron un poco más tarde al terminar su jornada laboral, pero ninguna se lo quiso perder.

Foto: Antonio Quintero.

Muchas de las casetas ofrecieron degustaciones, promociones y regalos, además de la comida que disponían en sus cartas. Las jarras de rebujitos, refrescos y la cerveza bien fría no podían faltar. Y como no, las casetas amenizaron este día de la mano de Djs, profesores de bailes latinos, escuelas y academias con sus diferentes grupos, y escenarios que acogieron varios cuadros flamencos al compás de guitarra, cajones y cantes, com el caso de la caseta 'No... Ni Ná', (de la Asociación El Loro Rojo, 'Ahora si Ompare', de Upace San Fernando o la caseta de la ‘Reja & Flamenquita’.

Foto: Antonio Quintero.

 

Un día de la mujer, que aprovechan muchas de ellas para reunirse con amigas que llevan tiempo sin poder quedar,  o grupos del gimnasio, de pádel, del instituto, componentes de agrupaciones del carnaval, de Hermandades ect.

No solo las mujeres fueron las que disfrutaron pues los hombres también acudieron al recinto para disfrutar de este día. Cierto es que el abanico era  un complemento que no faltaba en la mano de las mujeres y en la otra un bebida y en muchas ocasiones el teléfono móvil, para realizar los famosos selfies inmortalizando cada momento o el no dejar de estar en contacto con otros grupos para proseguir la jornada en otra caseta.

Foto: Antonio Quintero.

Pues sí, el clima acompañó, esta vez se pudo pasear por las calles del recinto, incluso pararse en las puertas de las casetas y poder observar el ir y venir de los feriantes, de jinetes, carros y pequeños carruajes tirados por ponis. Además de poder escuchar la música que sonaban en las casetas, en algunas sevillanas y en otras temas actuales y no tan actuales del panorama musical. Sin olvidar el concierto que tuvo lugar en el escenario de la mano del grupo ‘Cambio de Tercio’ dentro de la programación oficial, que proseguirá instalado para acoger más actuaciones como la de hoy del isleño Fran Ocaña, quien presentará su nuevo álbum ‘La flor más bonita’, en la calle Camarón de La Isla, a las 21:30 horas.

Programación, planos del recinto ferial y horarios de autobuses. Aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>