Publicado el: Lun, 23 Jul, 2018
Actualidad

Rodríguez: “Las alegaciones del PP a los presupuestos municipales atacan a los servicios municipales"

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez: “Las alegaciones del PP a los presupuestos municipales atacan a los servicios municipales que mejoran la vida de la ciudadanía”.

La Junta de Portavoces acuerda incluir como asunto urgente la aprobación de los Presupuestos Municipales en el Pleno Ordinario del jueves 26.

Conrado, ha informado este lunes acerca de las alegaciones presentadas al documento de los Presupuestos Municipales, una vez concluido formalmente el periodo de alegaciones el pasado 17 de julio, un día después de los establecido al ser festivo local el 16.

Rodríguez, que ha recordado que mañana martes se celebrará la Comisión Informativa previa al Pleno Ordinario, ha informado de que se han presentado una veintena de alegaciones, estimándose únicamente dos de ellas relativas al mismo asunto por un defecto formal subsanado posteriormente en la propuesta definitiva.

En este sentido, ha llamado la atención sobre la actitud del Partido Popular por “aprovechar” el periodo de alegaciones “para poner en sol fa” determinados servicios públicos municipales desarrollados por el Gobierno local “en una labor de oposición crítica sin realizar propuestas, con el no por el no, independientemente de que sea beneficioso para la ciudad”.

Así, Rodríguez pone el acento en que desde las filas populares se planteen alegaciones contra la financiación de determinados servicios municipales “porque consideran que no son competencia municipal”. “Aunque el Ayuntamiento tiene asumida competencias propias y otras que no lo son, este Gobierno considera necesario que, por el bien de ciudadanía, se presten determinados servicios tan importantes como el fomento del empleo, con medidas de regeneración de la actividad económica y lucha contra el desempleo. Es aún la primera necesidad de los isleños e isleñas y debe ser cubierta por el Ayuntamiento, pero el PP dice en sus alegaciones que no y que no debemos invertir dinero en fomentarla creación de empleo”, sostiene.

Además, según explica Rodríguez, las alegaciones de los 'populares' van en contra de que se invierta, por ejemplo, en medidas de asesoramiento y apoyo a la mujer, en la Escuela de Adultos o en la Escuela Municipal de Danza “cuando curiosamente todos los grupos políticos votamos año tras año en Pleno prórroga una partida presupuestaria para el desarrollo de esta Escuela”.

Asimismo -continúa- alegan también contra invertir en Juventud, en el desarrollo de los Mercados Municipales, en el Puerto Deportivo de Gallineras o en la regeneración del espacio náutico de La Casería; “como tampoco quieren que invirtamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en Participación Ciudadana, en el desarrollo de actividades y eventos deportivos o en actividades supra locales de Turismo”, precisa Rodríguez, que considera “un disparate y una falta de responsabilidad política presentar unas alegaciones que están diciendo a los isleños e isleñas que no invirtamos en Empleo, Turismo, Mujer, Mercados o Deportes, simplemente por hacer oposición, poniendo en peligro de este modo el desarrollo de servicios municipales que nosotros consideramos básicos porque mejoran la vida de la ciudadanía, reactivan la economía y generan empleo”.

En este sentido, ha criticado que “ni siquiera se hayan leído el expediente completo, aludiendo a errores formales recogidos en primera instancia por el Interventor que han sido subsanados posteriormente, antes de su paso por el primer Pleno”. Así, ha insistido en que se han admitido dos de la veintena de alegaciones presentadas “que no podemos admitir porque significan una forma de hacer gobierno radicalmente opuesta a la nuestra”.

Finalmente, ha confirmado el acuerdo en la mañana de este lunes en la Junta de Portavoces para que se incluya como asunto urgente en el Pleno Ordinario del próximo jueves la aprobación definitiva de los presupuestos de 2018, en lugar de celebrarse un pleno extraordinario un día después.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>