Publicado el: Vie, 27 Jul, 2018
Agenda Cultural

Presentada la 'Flashmob adaptada' con motivo del 40 Aniversario de Upace San Fernando

Foto. Ignacio Escuin.

Ayer jueves 26 julio, sexto día dentro de la programación de la ‘V edición de La Isla Ciudad Flamenca 2018’  que dio comienzo el pasado sábado 21 de julio en San Fernando, a las 12:00 horas ha tenido lugar una Flashmob adaptada a cargo de Upace San Fernando con motivo de su 40 aniversario, en la Plaza del Carmen.

Upace San Fernando de la mano de la Asociación Flamenca Cultural La Fragua, han presentado tras meses de ensayos una Flashmob adaptada, donde las fragüeras (incluidos usuarios de Upace) aparecieron con el vestuario que confeccionaron para la Flashmob del tema de Trysko de La Isla ‘Tacón de los Cabales’ con coreografía de Antonio Canales, rodado El Real Carenero por 150 bailaoras, bajo la producción de Bosque de Musas para conmemorar el XXV aniversario de la muerte de Camarón de La Isla. Esta vez el baile, bajo la coreografía de Inma Caña, Inma 'La Torera' y Mariló Gallardo,  acompañadas al cante de Jesús Castilla, al toque de Jaime de La Isla y la percusión de Joni Castilla,  no ha dejado indiferente a los presentes.

El tema elegido ‘Alegría del vacío’, letra de Trysko de La Isla del disco ‘La voz de mi alma’ del cantaor isleño Jesús Castilla, quien recientemente se ha clasificado para las semifinales del prestigioso Festival del Cante de Minas’ en la Unión.

La Plaza del Carmen acondicionada con dos carpas para cubrir a los usuarios de Upace que estaban allí desde las 11:30 horas, con un público que esperaba impaciente para poder disfrutar del baile flamenco que con tanto cariño ha sido preparado. Destacar que muchos de los participantes no tenían nociones de flamenco y que durante cuatro meses han estado ensayando en diferentes lugares que les cedieron de forma desinteresada tales como; ‘La Ensaladera’ de Antonio Mota, 'La Peña Gallística’, ‘Upace San Fernando’ y la 'Sala Karma'.

Foto. Ignacio Escuin.

De igual manera cabe destacar que ha sido un baile flamenco muy emotivo, pues las madres de los usuarios, para trasmitir a sus hijos el arte flamenco, decidieron aprenderse la coreografía aportando su granito de arena.

Upace San Fernando, ha dado a conocer esta Flashmob adaptada, con cuatro pases con vistas al 3 octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, donde será presentada de manera oficial presumiblemente en la Alameda Moreno de Guerra. Antes de dicha fecha, para que todo el que quiera pueda aprenderse la coreografía, se dará a conocer mediante un vídeo, nuevamente bajo la producción de 'Bosque de Musas' de Antonio Mota, en el cual además de estar incluido el baile participaran cp varias declaraciones tanto ciudadanos isleños así como varias personalidades públicas de la ciudad.

“Cierto es que Upace San Fernando, La Fragua, La Isla Ciudad Flamenca, La Peñas de baile… siempre estamos colaborando unos con otros, y no solo en la temporada de verano también durante todo el año, pues San Fernando tiene y seguirá teniendo ganas de compartir y mostrar nuestro arte. Declara Antonio Mota a este medio.

Foto. Ignacio Escuin.

"Se trata de una campaña de concienciación que la haremos viral con motivo del 40 aniversario de Upace San Fernando, para dar visibilidad y romper barreras sociales, buscando la normalización e inclusión de estas personas en la sociedad actual”. Declara Raúl López de Palacios de Upace San Fernando.

"Una vez lanzado el spot publicitario, el cual además de estar visible en todas las redes sociales y diversas plataformas será remitido tanto a la Federación Andaluza como a la Confederación de ASPACE, y a los diferentes centros de parálisis cerebral para que el día 3 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, puedan compartir con nosotros este día tan señalado para Upace San Fernando enmarcado dentro del programa de nuestro 40 aniversario”. Asiente López.

Hoy cerrando esta séptima jornada del Festival Flamenco de La Isla, a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de baile 'Al compás de Tronío', de La Academia  Tronio, bajo la dirección de la profesora Virginia Vélez, con el espectaculo "Noche de Tronío" en el patio del Colegio San José.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>