Publicado el: Sáb, 7 Jul, 2018
Actualidad

Pregón a tres voces para conmemorar el 250 aniversario fundacional de la Hermandad del Nazareno

Nuestro Padre Jesús Nazareno en su peregrinación a las parroquias, capillas y colegios religiosos de San Fernando.
Foto Antonio Quintero.

El próximo viernes 27 de julio tendrá lugar en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando el Pregón del 250 Aniversario, que llevará a cabo la 'Venerable y Muy Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, y María Santísima de los Dolores' con un formato en el que se compaginarán las intervenciones líricas de tres pregoneros con diversas actuaciones musicales.

El diseño elegido conlleva la división del acto en tres partes:

Una primera parte dedicada a los orígenes y a la historia de la Hermandad, cuya glosa estará a cargo del periodista y reportero de Televisión Española, el hermano Ricardo Olmedo Luque. Aparte de su periplo nazareno en el que consta su pertenencia a la Junta Auxiliar en los años ochenta, ha sido pregonero de la Virgen de los Dolores y autor de un estudio histórico sobre la Hermandad.

La segunda parte, dedicada a la Virgen María en su advocación de los Dolores, y estará a cargo del Rvdo. Padre David Gutiérrez Domínguez, párroco de la Oliva de San Fernando y reconocido predicador, amén de haber llevado a cabo el Pregón de las Glorias de hace dos años.

La tercera y última versará sobre la figura de Jesús y la actualidad de la Hermandad, y su exponente será Antonio Manuel Alías de la Torre, destacado pregonero de la tierra y con amplia experiencia en estas lides. Además del de nuestra Semana Santa y de un currículum impresionante en lo que a pregonar se refiere, también se encargó de uno de los primeros de la Virgen de los Dolores.

El acto será conducido por el también periodista isleño y redactor del programa “Andalucía Directo” de Canal Sur Televisión, Antonio Campos Martínez, que aportará toda su sapiencia cofrade al acto y su fantástica experiencia como comunicador.

En cuanto al apartado musical, contaremos con la Banda de Música de la Hermandad y con el Coro San Juan de la Cruz, aunque no faltará alguna que otra sorpresa.

Pendiente por determinar tanto el horario definitivo como la fórmula de acceso al Teatro, que este medio procederá a actualizar la presente publicación en cuanto sea oficial.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>