Publicado el: Mié, 25 Jul, 2018
Eventos

Más de 60 niños participan en los 'Campamentos de Verano' en los Colegios, Ardila y Servando Camúñez

La alcaldesa ha destacado la “prioridad” del Gobierno local de “trabajar para aquellos que más lo necesitan”, apostando por las escuelas de verano cuyo funcionamiento es “óptimo”.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado este miércoles en el CEIP La Ardila a la veintena de alumnos y alumnas que participan en este mes de julio en el 'Sunset Campus', una iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento isleño, que se suma como novedad este año al campamento de verano 'Isla Ocio' que se celebra en el CEIP Servando Camúñez y en el que participan más de 40 escolares en los dos meses de verano.

Junto a los concejales de Inclusión y Políticas Sociales, y Educación, Jaime Armario y Antonio Rojas, respectivamente, así como la directora del centro, Maribel Márquez, y responsables de Cajasol, la regidora isleña ha conocido las actividades que se vienen realizando en el centro escolar “para favorecer la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la integración social a través de los juegos y la diversión”. Una de ellas es la del huerto urbano- que han podido conocer  de cerca los responsables municipales- en la que niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, se hacen responsables del cultivo de una huerta situada en el patio del colegio.

Así los participantes, que han sido seleccionados a través de la concejalía de Inclusión y Políticas Sociales, han venido trabajando durante todo el mes en valores como el compañerismo y la amistad, de forma que los monitores que trabajan con ellos propician momentos felices a lo largo de una serie de actividades y juegos veraniegos frente al excesivo consumo que niños y adolescentes hacen de las nuevas tecnologías.

Acuden cada mañana a esta instalación municipal de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, “para relacionarse de otra manera y fomentar su curiosidad y solidaridad, de forma que destaquen sus potencialidades y habilidades”, sin dejar de lado también algunos ratos de estudio para los que tienen algo pendiente en septiembre. También se han planificado talleres de comunicación y coaching, así como rutas culturales por la ciudad.

La alcaldesa ha destacado la “prioridad” del Gobierno local de “trabajar para aquellos que más lo necesitan”, apostando por las escuelas de verano cuyo funcionamiento ha calificado de “óptimo”. Así, tras agradecer a la Fundación Cajasol la puesta en marcha de esta iniciativa en la ciudad, ha avanzado que para el próximo año ya se está trabajando para seguir manteniendo estas dos escuelas de verano e incluso ampliar su duración hasta el mes de agosto, ofreciendo también el almuerzo.

Este campus que se desarrolla en el CEIP La Ardila por primera vez este año se suma a la oferta para niños y niñas procedentes de familias con menos recursos, en situación de riesgo o de exclusión social, que se viene prestando en el CEIP Servando Camúñez, en colaboración con la Junta de Andalucía, cuya actividad se alarga hasta el mes de agosto a través del campamento de verano denominado 'Isla Ocio'.

Son 40 plazas para menores de entre 3 y 16 años, que realizan también actividades de ocio y educativas, incluyendo el desayuno, fruta al mediodía y almuerzo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>