Publicado el: Mar, 17 Jul, 2018
Eventos

Lectura del nombre de los militares fusilados que permanecen en la fosa común de San Fernando

El próximo miércoles, 18 de julio, el vestíbulo del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ a las 12:00 horas acogerá una lectura pública de los nombres de militares y asimilados fusilados en la ciudad por aplicación del Bando de Guerra, o como consecuencia de Consejos de Guerra, entre 1936 y 1941. Acto organizado por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (AMEDE). Todos ellos, marinos e infantes de marina en su mayoría, siguen enterrados en las fosas comunes de San Fernando.

El Acto contará también con la participación del Ateneo Republicano y Memorialista de La Isla (ARMI).

"Las dos asociaciones memorialista de la ciudad trabajan por la reparación de los atropellos cometidos por la dictadura en San Fernando. Y en un día como hoy, que recordamos la sublevación contra la República, teníamos que estar presentes ambas asociaciones".

El acto lo iniciará Miguel Ángel López Moreno, miembro de AMEDE y miembro de ARMI, repasando la historia de los militares que murieron por mantener la lealtad al juramento prestado al gobierno de la República. A continuación, personalidades, representantes de asociaciones, familiares y socios, leerán los nombres de los militares que están en las fosas comunes del cementerio municipal.

El cartel anunciador es un trabajo de la diseñadora isleña María Luz Reyes Nuche. Cerrarán el acto con una reflexión poética de José Mesa Núñez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>