Publicado el: Mar, 3 Jul, 2018
Pá mojá

Lata-Barra Multibar consigue el primer premio en el ‘I Concurso Nacional de Bocadillos Torry Harris’

El establecimiento isleño Lata-Barra Multibar, ubicado en la calle Real 28, regentado por los isleños Antonio Monge y José Alberto Muñoz, participó este fin de semana con patrocinio de Cruzcampo y  Asihtur, en la fase final de la primera edición del ‘I Concurso Nacional de Bocadillos Torry Harris’, logrando conseguir el primer premio disputado entre ocho finalistas procedentes de toda España.

El proceso de selección de la primera edición de este concurso organizado por Valencia Club Cocina (VCC), tuvo lugar del 1 de abril al 26 de junio, donde los ingredientes a tener en cuanta fueron; sepia, calamar, puntilla, bacalao y tilapia.

El primer premio, receta y elaboración a cargo del chef isleño José Alberto Muñoz, único participante andaluz, decidió escoger el calamar, realizando un bocadillo al que no le faltó sabor ni buenos productos, sin dejar de impregnar la esencia que tanto caracteriza a su establecimiento.

El jurado compuesto por excelentes chefs como el valenciano Juan Casamayor, autor del bocadillo 'Tierra Magra', considerado el mejor por el jurado del concurso celebrado en la primera jornada de Madrid Fusión, o el conocido finalista de Top Chef 2015, Alejandro Platero, entre otros.

"El jurado me comentó tras comunicar de manera oficial los premios,  que tuvieron claro desde el principio quien sería el bocadillo ganador debido a su elaboración. Tuvieron muy en cuenta que fui el único que elaboré el pan in situ. Se trata de Pan Naam (de origen hindú) el cual fue elaborado al momento en plancha, que luego procedí a rellenar de calamares fritos empanados con panko, pico de gallo (picadillo mexicano), salsa de yogurt & sriracha, guacamole, lima y cilantro”. Declara a este periódico José Alberto Muñoz.

José Alberto Muñoz se trajo a La Isla el premio al mejor bocadillo dotado de 1000 euros y productos de los patrocinadores. A partir de este viernes 6 de julio el establecimiento isleño Lata-Barra Multibar incluirá el premiado bocadillo de calamares en su carta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>