Publicado el: Vie, 13 Jul, 2018
Actualidad

Las casetas de 'Perdón ¿es aquí?', 'FIPE' y 'Columna', ganan los premios del concurso de exornos 2018

Foto: Antonio Quintero.

Las casetas de Perdón ¿es aquí? de la Hermandad del Perdón, la FIPE (Federación isleñas de peñas y entidades) y la Hermandad de Columna,  han resultado ganadoras del concurso de exorno de casetas de la Feria del Carmen y de la Sal 2018, convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando.

Así lo decidió, en la noche de ayer jueves, el jurado conformado al efecto que, desde las 21:00 horas, visitó todas las casetas distribuidas por el recinto ferial, prestándole especial importancia a la hora de puntuar a la decoración, al igual que hiciesen el año pasado con los motivos dedicados a Camarón de La Isla, pues la pasada edición la feria homenajeo al genial cantaor con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, donde resultaron ganadores, las casetas de la de la Hermandad de Columna, ‘El Borreguito’ de la Hermandad de la Pastora y ‘Perdón ¿es aquí?’ de la Hermandad del Perdón.

Foto: Antonio Quintero.

El jurado estuvo presidido por Mar Suárez Manzanero, concejala de Fiestas, y formado por Amanda, Antonio Jiménez y Pilar Moreno Isabel María y, actuando de secretario, el funcionario adscrito al área de Cultura y Fiestas, José Baena.

Visitadas las casetas del ferial, se acordó por unanimidad conceder el primer premio ‘Perdón ¿es aquí?’ de la Hermandad del Perdón dotado con 750 euros; segundo premio de 500 euros a la FIPE y tercer premio, a la Hermandad de Columna, con 300 euros.

El segundo hermano mayor,  Juan Carlos Ruiz de la hermandad del Perdón, Francisco Ramos, hermano mayor de la hermandad de Columna, y el presidente de la FIPE, Luís  de Celis recibieron el correspondiente diploma acreditativo del premio en cada una de sus casetas, entregados por la concejala de Fiestas, Mar Suárez, estando también presentes la corte de salineras de 2018.

La concejala de Fiestas ha felicitado a todos los participantes en el certamen, muy especialmente a las organizaciones ganadoras, y ha celebrado el elevado nivel mostrado por los caseteros a la hora de decorar las casetas.

Alvarito de La Isla es la calle que alberga a las tres casetas ganadoras, Perdón ¿es aquí?, ambientado en el mítico barrio de la casería, FIPE decorada con motivos del callejón Croquer y la caseta de Columna, dedicada al flamenco.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>