Publicado el: Jue, 12 Jul, 2018
Actualidad

La Plataforma Antitaurina y Abrir Brecha convocan una manifestación en repulsa de la corrida de toros

Miembros de la Plataforma Antitaurina de San Fernando frente a la Plaza de Toros. Julio 2017.

Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de manifestarse para acabar con esta serie de espectáculos en la ciudad.

Como en años anteriores, coincidiendo con la Feria del Carmen y de la Sal, el próximo 14 de Julio se celebra en la Plaza de Toros de San Fernando una corrida de toros. Esta corrida de toros ha llevado a que el conjunto de personas en contra de esta corrida se manifiesten frente a la plaza de toros el mismo día de la corrida exigiendo el fin de este tipo de espectáculos. Este año, al igual que los últimos dos, vuelve a convocarse una manifestación apoyada de distintos colectivos de la ciudad.

La manifestación que está convocada el próximo sábado 14 de Julio a las 18:30 frente a la plaza de toros, está respaldada por la Plataforma Antitaurina de San Fernando y Abrir Brecha. "El conjunto de la ciudadanía de San Fernando lleva dos años concentrándose frente a la plaza de toros para exigir el fin de las corridas de toro en nuestra ciudad. Este año esperamos una gran asistencia por el trabajo previo que llevamos haciendo ambas organizaciones y por la coyuntura en la que nos encontramos, tanto los jóvenes como los mayores llevan un año tomando las calles de San Fernando exigiendo entre otras muchas cosas, el fin de las violencias machistas, una sociedad diversa donde las personas LGTB no tengan miedo de salir a la calle.”

Ante la reciente noticia sobre la subvención incluida de los presupuestos municipales aprobados con los votos a favor de PSOE y PA, con la abstención de Ciudadanos y la concejala no adscrita, ambos colectivos coinciden en la necesidad de hacer frente ante estos presupuestos y ante la corrida de toros tanto asistiendo a la manifestación el próximo sábado como eliminando cualquier tipo de publicidad que haya sobre la corrida de toros. Tanto desde la Plataforma Antitaurina como Abrir Brecha, se suman al llamamiento #Arrancalo. Ambas organizaciones animan al conjunto de la ciudadanía, no solo de San Fernando sino de conjunto de la provincia, a sumarse al llamamiento con el objetivo de "acabar con la publicidad de un acto en el que se tortura y se mata a animales con el total respaldo tanto comunicativo como económico del Ayuntamiento de San Fernando gobernado por el PSOE y el PA".

Es por ello, que animan a toda la ciudadanía de San Fernando a asistir a la convocatoria del próximo sábado para dar un paso más "en la lucha contra la tauromaquia y las políticas que permiten que se siga fomentando este tipo de actos en nuestra ciudad". Es por ello que quieren trasladar a toda persona que tenga interés en asistir a la manifestación que esta es totalmente legal.

Además aseguran que "esto no se va a quedar aquí, seguiremos manifestándonos frente a este tipo de espectáculos pero también haremos campañas informativas el próximo curso por toda la ciudad, no vamos a parar hasta que el último isleño sepa qué tipo de partido tenemos gobernando nuestra ciudad, un gobierno que vulnera los derechos de los animales y cómplice directo de la tortura y masacre animal", comentan además que el PSOE "intenta que nadie se entere de que destina más de 21.000 euros a la tauromaquia es por ello que manifestarse es más necesario que nunca para señalar a los que siguen permitiendo corridas de toro en nuestra ciudad".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>