Publicado el: Sáb, 28 Jul, 2018
Eventos

La luz rojiza de la Luna baña a San Fernando. Galería fotográfica

Foto. Antonio Quintero.

Más de doscientas personas acudieron ayer a la observación pública organizada por la Agrupación Astronómica de San Fernando en el Molino de Mareas del Zaporito.

Desde el pasado martes, la nombrada agrupación, abrió al público que se acercó hasta el Molino de Mareas una magnífica exposición sobre el planeta Marte compuesta por más de quince murales informativos sobre las misiones de la NASA en Marte.

Foto. Antonio Quintero.

Dicha exposición fue clausurada ayer con una plantada de telescopios en la misma plaza  a las puertas del Molino donde más de doscientas personas pudieron disfrutar del eclipse lunar y la observación de planetas como Marte, Saturno, Júpiter y Venus.

Foto. Antonio Quintero.

De manera gratuita y con el único fin de divulgar la astronomía, la Agrupación Astronómica de San Fernando puso a disposición del público cuatro de sus mejores telescopios, (dos telescopios tipo dobson de ocho y doce pulgadas respectivamente, un reflector de seis pulgadas y un catadióptrico de ocho pulgadas).

Foto. Antonio Quintero.

Desde los más pequeños a los más mayores, todos pudieron apuntar al cielo su mirada gracias a estos telescopios que hicieron de la noche una auténtica delicia para la vista.

A mediados del próximo mes de agosto, la Agrupación Astronómica celebrará en el Centro de Visitantes de Camposoto la última observación pública del verano, evento que será publicado en la cuenta de Facebook de la Agrupación con tiempo suficiente.

Ángel Molina Quintana

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>