Publicado el: Sáb, 7 Jul, 2018
Actualidad

La Junta de propietarios de Bahía Sur fija las bases del proceso de contratación para la nueva gestora

La Junta de propietarios del Centro Comercial de Bahía Sur fija las bases del proceso de contratación para la nueva empresa que gestionará el centro.

Cinco firmas de primer nivel internacional optarán a la gestión del centro comercial y de ocio previa a su venta, circunstancia que desde el Ayuntamiento se ve como una oportunidad para su crecimiento.

Ayer viernes 6 de julio se celebró la primera de las dos juntas de propietarios –entre los que se encuentra el Ayuntamiento- de Bahía Sur previstas para este mes de julio, dentro del proceso de previo de venta del Centro Comercial y de Ocio a nuevos inversores tal y como confirmó en su momento la multinacional francesa Unibal-Rodamco, empresa que actualmente está gestionando el complejo.

La Junta de Propietarios tenía fijado como objetivo aprobar las bases del proceso de selección y contratación de la nueva empresa que gestione el centro. De esta manera, se desarrolla el proceso administrativo correspondiente que continuará en la segunda Junta de Propietarios que tiene prevista su convocatoria para el 24 de julio y en la que sus componentes decidirán la futura empresa gestora entre las propuestas empresariales que se presenten. En este sentido, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, que representa al Ayuntamiento en las juntas de propietarios, ha señalado que en el proceso de selección se invitarán a cinco empresas de primer nivel internacional que han mostrado su interés en participar en este proceso, lo que demuestra la importancia de Bahía Sur como centro de referencia.

Rodríguez ha mostrado la satisfacción del gobierno municipal por el hecho de que las firmas que van a concurrir “son de primer nivel en el sector a nivel mundial, lo que garantiza no sólo una solvente gestión para el mantenimiento del centro sino también su potenciación gracias a un nuevo proyecto que pondrá las bases para que Bahía Sur mire hacia un gran futuro tras 26 años siendo referente entre este tipo de centros, con una sobrada solvencia económica y un potencial que lo ha situado entre los lugares referentes del comercio a nivel nacional, con marcas de primer nivel en sus establecimientos y una excelente estrategia de adecuación al medio en el que está ubicado, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, lugar de indudable atractivo para visitantes y turistas”.

Para el gobierno de la ciudad, la iniciativa de Unibail-Rodamco con respecto a Bahía Sur “se convierte en una extraordinaria oportunidad para que Bahía Sur siga creciendo y superando la cifra de siete millones de personas que visitan al año sus instalaciones, y con ello repercuta positivamente en toda la ciudad”, explica el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, que especifica que la fecha de cierre de la operación de venta tras la celebración de la Junta de Propietarios del próximo 24 de julio para decidir la gestión no se conoce aun. Desde el gobierno local se incide en que este tipo de operaciones financieras de gran envergadura deben ir acompañadas de una actitud prudente por todas las partes.

“El Ayuntamiento mantiene un permanente contacto con Unibail-Rodamco para que todo este proceso se lleve a cabo con todas las garantías para el beneficio de Bahía Sur en particular y de San Fernando en general”, finaliza Conrado Rodríguez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>