Publicado el: Jue, 12 Jul, 2018
Agenda Cultural

La Isla disfrutó de su primer día de Feria del Carmen y de la Sal 2018. Galería de fotos

Foto. Antonio Quintero.

Nuevamente en la calle Camarón de La Isla del recinto ferial La Magdalena, se ubicó un escenario y 300 sillas para albergar a todos los presentes para que disfrutasen del acto de proclamación de las Salineras 2018, como pistoletazo de salida de la Feria del Carmen y de la Sal 2018.

Fotos. Antonio Quintero.

El acto que comenzó a las 20:10 horas y tras veinte minutos dio por finalizado, fue presentado por la periodista Nazaret Medina, quien tras dar la bienvenida a todos los presentes, incluidos miembros del Ayuntamiento, cargos militares y representantes de los distintos colectivos invitados, procedió a llamar a las salineras entrantes con su consortes, no sin antes hacer subir a la Salinera Mayor 2017, María Eugenia Mora Rodríguez.

Todas vestidas de salineras, con los nervios a flor de piel, esperaban su momento, ese instante en que por fin serían proclamadas Salineras 2018.

Natalia Pérez Lora, acompañada de Iván Toledo, fue proclamada Salinera Mayor de 2018 y con ella el corte de salineras 2018: Patricia Macías Vila acompañada de Francisco Hernández; María Victoria Fernández Portillo por Miguel Ángel Rodríguez; Sandra Alvarado Colsa acompañada por Eduardo Gutiérrez; Esther Bouza Vázquez acompañada por Agustín Pérez; Lucía Fernández Ballester acompañada por Julián Fernández; Esther García Noble acompañada por Pedro González; María Hernández Rodríguez acompañada por Alberto Serrano; y Emma María Cantero Barberán acompañada por José Luis Márquez, que componen la corte de 2018.

Tras la imposición de bandas y entrega de ramos de flores a cargo de la alcaldesa, Patricia Cavada y la concejala de Fiestas, Mar Suárez dio comienzo la primera parte del Concierto de Radio Olé, organizado por Antonio González, con la actuación de 10 de los 16 artistas que subirían al escenario cantando dos temas cada uno, algunos en playback y otros en directo, presentado por Carlos Oliveros.

En primer lugar subió al escenario Nolasco, con los temas, ‘Fuego en el cielo’ y ‘4 besos’. Las Soles quienes versionaron el tema ‘Caleta’ del conocido autor del carnaval Antonio Martín, además del nuevo single del álbum ‘Infinitas’ que a bien decidieron bajar para estar más cercar del público, cada vez más numeroso. Negro Cheroky con su nuevo trabajo ‘Miles de cosas’, y llegó el turno de Nina Alemania, una chiclanera pero isleña de adopción que cantó en directo al más estilo reggae-flamenco, a demás de hacerle, como solo ella sabe, con otro tema un guiño a Donald Trump reivindicando que los únicos cañones que ella quiere con los de pan con manteca. Los Rebujitos quien además llamó al isleño Javier Belizón a que saludara a su Isla, ya que desde que decidió que trabajara en su gira con él, les aporta y contagia su alegría.

Otro isleño subió al escenario, pero esta vez para cantar, se trataba de Antonio de Maíta Vende Cá, quien cantó uno tema de su nuevo álbum, ‘Por 20 años más’, que consagra su trayectoria musical y su ya conocido tema por todos, ‘’No hay luz sin día’, y animó y fue bien acogido como buen profeta de su tierra como apuntó el presentador Carlos Oliveros. Somos del Sur, cantaron una versión de Nolasco y como no, llegó el momento de la primera sevillana, terminaron a capela una pequeña copla. Carlos Torres conocido por el programa televisivo de la Voz, con su álbum ‘Simplemente fui’, Erika Leyva, la cual se marcó dos coplas españolas y Raya Real, versionaron dos temas y cerraron la primera parte del concierto.

Foto. Antonio Quintero.

A pocos minutos de dar comienzo el alumbrado de la portada, previsto a las 22:30 horas, así como de las luces de las calles del recinto ferial, donde se iluminaron 132 proyectores, 49 arcos de luz con 20.000 puntos de luz en su portada. Salineras autoridades procedieron a abandonar la zona de protocolo para dirigirse a la portada de la Feria, donde les esperaban los alumnos y alumnas de Infantil del CEIP Quintanilla y profesores del colegio; Francisco Cid, María José Peinado y Patricia Ruiz que junto a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada realizarían el encendido para que de forma oficial, la feria 2018 diese su pistoletazo de salida.

A medida que el Concierto de Radio Olé en su primera parte, iba acogiendo gran cantidad de público, hay que destacar que las calles, y los cacharritos, estuvieron a lo largo de la tarde más que concurridos, quizás las ganas de feria, el buen tiempo, una temperatura agradable, todo fuese un computo para que el primer día de Feria tuviese tanta aceptación.

Tras el encendido del alumbrado, todo el público concentrado en la calle Camarón de La Isla y en la portada, comenzó a dirigirse, o bien para proseguir en la zona de los cacharritos,  las diferentes casetas, muchas de ellas ya con gente, o seguir viendo la segunda parte del Concierto de Radio Olé. Carlos Oliveros no esperó ni un minuto en subir al escenario tras ver la feria iluminada, llamando al público a que se acercase a ver el resto de las actuaciones y de ocupar las sillas que estaban libres, pues ya no habia control para su acceso. El personal encargo de recoger las sillas, que tenía orden de quitar las vallas que acotaban la portada de la feria, finalmente se les ordenó que en el descanso del concierto retirasen las sillas, y por varios minutos fueron levantando de sus asientos al público de las últimas filas para recogerlas y trasladarlas a varias furgonetas que estaban en la misma calle, obstaculizando la visión del concierto de todas las personas que fueron llegando desde la portada. Finalmente cesaron el intento dejando al publico sentado hasta la finalización del concierto, tras las quejas de los allí presentes.

La segunda parte, mucho más concurrida que al anterior, subieron al escenario; Sombra y Luz, Triana de Alba, Davinia, Molina Los Centellas y Miguel Franco.

Programación, planos del recinto ferial y horarios de autobuses. Aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>