Publicado el: Mié, 11 Jul, 2018
Actualidad

La caseta 'Andalucistas/AxSí' presenta su apuesta para la Feria del Carmen y de la Sal 2108

El compromiso con la accesibilidad, la música en directo, los concursos y las degustaciones serán los protagonistas en la caseta 'Andalucistas/AxSí' durante la Feria del Carmen y de la Sal 2018.

La caseta presenta diversas adaptaciones para personas con movilidad reducida y entre las actividades de la programación destacan un concurso de trajes de flamenca y un concurso de fotografía en redes sociales bajo el hashtag #FeriaDeLaIslAxSí.

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero; el coordinador local de Andalucía por Sí, Lolo Picardo, y la responsable en materia de accesibilidad de la Coordinadora Local de Andalucía por Sí, Sara Domínguez, han dado a conocer esta mañana en el recinto ferial de La Magdalena el programa de actividades de la caseta 'Andalucistas/AxSí' para la Feria del Carmen y de La Sal 2018, que comienza hoy miércoles 11 de julio.

Antes de dar detalle del programa de actividades Domínguez ha subrayado el esfuerzo realizado para que esta caseta sea accesible. De esta forma, entre las adaptaciones con las que cuenta este espacio se encuentran un aseo accesible; un tablao accesible con rampa lateral; mesas reservadas para personas con movilidad reducida, que contarán con carteles indicativos y en las que no se colocarán sillas para facilitar su uso y a las que los acompañantes podrán añadir los asientos necesarios, y un tramo de barra con la altura adecuada para que pueda ser utilizado por personas con movilidad reducida. Todas estas medidas aparecen en un cartel informativo que se encuentra a la entrada de la caseta.

Picardo se ha encargado de detallar el programa de actividades para esta Feria. Como es habitual, la música en directo desempeñará un papel protagonista en la caseta gracias a la Orquesta Alldara, cuyo espectáculo girará en esta ocasión en torno al carnaval de distintas partes del mundo, con especial protagonismo del de Cádiz. La Orquesta Alldara actuará del jueves 12 al lunes 16 en horario de 0:00 a 5:00 horas. Por otro lado, su vocalista, Nachy, amenizará mañana la tarde del Día de la Mujer.

La gastronomía también estará presente en la caseta de Andalucistas/AxSí gracias a las degustaciones gratuitas. La primera de ellas será de papas con chocos y tendrá lugar durante el Día de la Mujer y la segunda será de tortillitas de camarones a partir de las 22:00 horas.

Una importante novedad será el concurso de trajes de flamenca que se celebrará el domingo 15 en la caseta a partir de las 22:00 horas. Dicha propuesta contará con un premio infantil, que constará de un pase para dos adultos y un niño para el Aqualand Bahía de Cádiz -cortesía de la dirección-, y un premio para adultos, que bajo el título de 'Un día en La Isla' incluirá las siguientes actividades para el próximo 3 de agosto: una visita al Castillo de Sancti Petri, cortesía de Loggia; un almuerzo en la Venta de Vargas, cortesía del restaurante; y una merienda o cena en la Cervecería La Gran Vía, cortesía de la cervecería. Los interesados en participar pueden inscribirse en el concurso llamando al teléfono 601 012 718 o enviando un whatsapp al mismo.

Las redes sociales también formarán parte de este programa de actividades a través de un concurso en el que podrán participar todos aquellos que visiten la caseta y se hagan una fotografía en un photocall con motivos andaluces que permanecerá durante toda la Feria. Para participar sólo tendrán que subir su fotografía a Facebook incluyendo el hashtag #FeriaDeLaIslAxSi. La fotografía ganadora será la que acumule más likes y el premio consistirá en una cena en un establecimiento asociado a Asihtur.

“Un año más nuestra caseta es punto de encuentro para muchos. Tras años de duro trabajo nuestra caseta permanece entre las favoritas de la Feria y es visita obligada para mayores y pequeños, para familias y amigos que se acercan a disfrutar de nuestras actividades y comparten sus días de Feria y diversión con nosotros. Este año hay que destacar el esfuerzo realizado para hacer accesible nuestra caseta. Creemos que nuestra Feria es la de todos y por eso trabajamos para que las personas con movilidad reducida puedan vivirla de forma más cómoda. En nuestra caseta siempre hay algo que hacer. Sin dudas es uno de los lugares en donde estar en nuestra Feria del Carmen, en la #FeriaDeLaIslAxSi”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>