Publicado el: Mié, 18 Jul, 2018
Actualidad

El Ayuntamiento informa de una incidencia en el sistema informático que impide gestionar el padrón

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha informado de una incidencia en el sistema de gestión informático del padrón de habitantes, que ha afectado a la emisión de certificados de empadronamiento e información histórica de los habitantes. Una incidencia que, de forma colateral, también está afectando a la gestión de tributos y licencias urbanísticas.

Desde el área de Atención a la Ciudadanía, no obstante, se está redoblando el esfuerzo del personal para atender a las solicitudes, gestionar el padrón y dar el servicio a la ciudadanía. Así, en horario de atención al público por la mañana, y mientras se soluciona esta incidencia, se están recogiendo un máximo de 40 solicitudes, que posteriormente son tramitadas de forma manual en horario de tarde.

Los técnicos están también trabajando para poder solucionar lo antes posible esta incidencia en el menor plazo de tiempo posible.

En el mes de mayo se produjo también una avería en el sistema informático del padrón que dejó sin servicio a cientos de isleños en la nueva Alcaldía (calle Real, 63), y que al poco tiempo fue solventada.

Cabe recordar que el equipo de gobierno ha adjudicado recientemente el nuevo contrato para la gestión informática del padrón municipal de cara a mejorar los tiempos de espera a la hora de realizar este trámite, a través de un sistema más funcional y moderno, ya que el actual cuenta con más de 20 años de antigüedad.

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