Publicado el: Lun, 2 Jul, 2018
Actualidad

Comienzan las tareas de regeneración de arena en la playa isleña de Camposoto

Romero recuerda que diariamente se regenerará un tramo de 200 metros, que será acotado al público, hasta completar dos kilómetros de playa.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que ya han dado inicio en la Playa de Camposoto las tareas de regeneración de arena por parte la Dirección General de Costas, que se desarrollarán a lo largo de diez días. El delegado detalla que diariamente se regenerarán en torno a 200 metros de playa, hasta completar un total de dos kilómetros, y que el tramo que sea objeto de regeneración será acotado y cerrado al público por razones de seguridad.

“Poco a poco nuestra playa va recuperando su aspecto habitual. Poco a poco Camposoto volverá a ser la playa que queremos mientras lucha por reponerse de los efectos de una sucesión de temporales sin precedentes. Aún queda mucho por hacer, pero era imposible seguir avanzando sin que Costas actuara y cumpliese con su compromiso en cuanto a la regeneración de arena se refiere. Los temporales cambiaron el perfil mismo de la playa y le arrebataron su cordón dunar y por eso era imprescindible que se volviese a dotar de arena a nuestra playa y eso tenía que hacerlo Costas, que es la que tiene las competencias y los recursos. Lo deseable es que estas tareas hubiesen empezado antes y que, debido a la gravedad de los daños, se hubiera priorizado la regeneración de arena en San Fernando en el calendario de Costas, aún así el inicio de esta actuación es una buena noticia para La Isla. Confiamos en que estas tareas se desarrollen con normalidad y agradecemos la comprensión de los usuarios durante los días que se desarrollen las mismas”, detalla Romero.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. M.jose lopez dice:

    Hombre me parece un poco tarde para empezar, justo al comienzo de la temporada, ayer día 2 de julio, con un sol fuerte, bandera roja, prohibido bañarse en toda la playa, porque estaba un barco dragando. Al rededor nuestra pasando escavadoras y portadoras te tubos. La pista 5 sin las casetas de wc, duchas y lavapies.
    Lo siento por los chiringuitos, pero yo me voy a Cortadura o a Cadiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>