Publicado el: Dom, 22 Jul, 2018
Palmas y Compás

Comienza la ‘V edición de La Isla Ciudad Flamenca’ teniendo por delante aún 41 días de flamenco

Foto. Juan Silva.

La ‘V edición de La Isla Ciudad Flamenca 2018’  de San Fernando dio el pistoletazo de salida ayer sábado 21 de julio volviendo a llenar un año más las calles de San Fernando del mejor flamenco y que durante 42 días, gracias a Wao producciones y La Isla Ciudad Flamenca.

 

Como ya ocurrió en las anteriores ediciones; primerasegundatercera y cuarta, bajo su eslogan: “Flamenco, Playa y Hospitalidad Andaluza’, San Fernando ofrece un amplio abanico de arte, cultura y patrimonio dando cabida a numerosas actividades donde el flamenco es el principal atractivo para deleite de los amantes del flamenco con una amplia programación, que se presentó de forma oficial en la Venta de Vargas el pasado miércoles 13 de junio.

Foto. Juan Silva.

 

A las 22:00 horas la Alameda Moreno de Guerra, atrayendo a un público deseoso de escuchar buen flamenco, se dieron cita para disfrutar del primer día con la actuación, Manolo de Santa Cruz cantaor acompañado al toque de Gabino Pérez. A continuación  hicieron lo propio el cantaor 'Cañejo de Barbate' junto a Adriano Lozano a la guitarra y José Prieto a la percusión, que a través de alegrías, tangos, fandangos, alegrías entre otros hicieron disfrutar a todos los presentes.

 

Foto. Jesús González

De igual manera en La Flamenquita, a la misma hora tuvo lugar la actuación de ‘Plata y Bronce’ a cargo del cantaor Javier Bey acompañado a la guitarra de Javi Martín y la percusión Fran Aranda, quienes animaron la terraza a todos los presentes con malagueñas, bulerías, fandangos de Huelva, tanguillos entre otros. Experiencia nueva para esta formación ya que Bey alternaba  su cante con su flauta travesera.

 

La ‘V edición de La Isla Ciudad Flamenca’, acogerá actuaciones de gran y pequeño formato, exposiciones, congreso, charlas, proyecciones. Capullo de Jerez, Jesús Méndez, La Cañeta de Málaga, La Susi, Joselito Acedo Trío con Rafael de Utrera, Raúl Ortega, Ofelia Márquez, David Nieto, Manolo de Santa Cruz, El Cañejo de Barbate, Alba Bazán, etc, son algunos de los artistas que pasaran por el festival.

La programación que está prevista para esta primera semana, La Isla podrá disfrutar de actuaciones, exposiciones fotográficas.

Hoy domingo 22 a las 22:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotografía “Duende Flamenco” con autoría de Antonio Alcázar en el Güichi del Loro Rojo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>