Publicado el: Jue, 19 Jul, 2018
Palmas y Compás

Arranca la 'V edición del Festival La Isla Ciudad Flamenca' este sábado 21 en la Alameda

Primera Semana de la 'V edición de Festival Flamenco de La Isla'.
Del 21 a l 27 de julio.

La 'V edición de La Isla Ciudad Flamenca 2018'  dará comienzo este sábado 21 de julio en San Fernando, donde La Isla de Camarón volverá a llenarse un año más del mejor flamenco durante 42 días de la mano de las empresas Wao producciones y La Isla Ciudad Flamenca.

Esta edición al igual que las anteriores, primera, segunda, tercera y cuarta, bajo su eslogan: “Flamenco, Playa y Hospitalidad Andaluza’, pretende que todos los años San Fernando sea escenario del mejor flamenco durante 42 días, atrayendo a público de fuera, así como deleitar a los isleños con una amplia programación, la cual se dio a conocer de forma oficial en la Venta de Vargas el pasado miércoles 13 de junio.

La 'V edición de La Isla Ciudad Flamenca', acogerá actuaciones de gran y pequeño formato, exposiciones, congreso, charlas, proyecciones. Capullo de Jerez, Jesús Méndez, La Cañeta de Málaga, La Susi, Joselito Acedo Trío con Rafael de Utrera, Raúl Ortega, Ofelia Márquez, David Nieto, Manolo de Santa Cruz, El Cañejo de Barbate, Alba Bazán, etc, son algunos de los artistas que pasaran por el festival.

Un año más la organización pone a disposición la aplicación móvil del festival (descarga gratuita), así como su página web, donde además todos sus usuarios tendrán  información de la playa isleña así como de la gastronomía de San Fernando en sitios muy recomendados.

Entre los 42 días flamencos se ofrecerán  diferentes actividades en muchos rincones de La Isla. Destacando los siguientes artistas que intervendrán en la primera semana; Manolo de Santa Cruz, Cañejo de Barbate, Alba Bazán, el espectáculo Al Compás de Tronío, Rafael Vargas y Manuel Lucas en la plaza del Zaporito.

De igual manera dentro de las actividades de la quinta edición, como es habitual además de actuaciones en directo, al igual que en todas su ediciones apuestan por el arte y la cultura mediante varias exposiciones. En esta semana tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía de Antonio Alcázar “Duende Flamenco” y una Flashmob participativa de la mano de Upace San Fernando, sin olvidar el 'Flamenco de Guardia' que  llenará de flamenco callejero diferentes rincones isleños.

 

Programación de la primera semana 21 de Julio al 27 de julio

Sábado 21 julio

22:00 horas. Cañejo de Barbate y Manolo de Santa Cruz, en el Templete Alameda Moreno de Guerra.

22:00 h. De plata y Bronce. Flauta Flamenca en La Flamenquita.

Domingo 22 Julio

22:00 horas. Inauguración Exposición fotografía “Duende Flamenco” de Antonio Alcázar en el Güichi del Loro Rojo.

Lunes 23 julio

22:00 horas. Javier Bey con la guitarra Gabino Pérez. Flamenco de Guardia en la Cervecería La Gran Vía.

Martes 24 julio

22:00 horas. Flamenco de Guardia (aún por determinar grupo y lugar)

Miércoles 25 julio

22:00 horas. Alba Bazán con la guitarra de Manuel Lin. Noches de Embrujo en la Taberna El Embrujo.

22:00 horas. Javier Bey. Flamenco de Guardia. Cantina del Titi Bartolo.

Jueves 26 julio

12:00 horas. Flashmob adaptada a cargo de UPACE San Fernando con motivo de su 40 aniversario, evento que tendrá lugar en la Plaza del Carmen.

22:00 horas. Rafael Vargas y Manuel Lucas con la guitarra de Carlos Valverde en la en La Plaza de La Ceterilla del Zaporito.

Viernes 27 julio

22:00 h. Al compás de Tronío. Noche de Tronío en el patio del Colegio San José.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>