Publicado el: Dom, 17 Jun, 2018
Actualidad

Resumen de las ocho peregrinaciones del Nazareno por parroquias, capillas y colegios religiosos. Fotos

Foto. Antonio Quintero.

El Regidor Perpetuo comenzó el pasado sábado 9 de junio su peregrinación recorriendo todas las parroquias, capillas y colegios religiosos  de San Fernando y que seguirá realizando hasta el 27 de junio con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad del Nazareno. La cual ha expresado a través de las redes sociales su gran satisfacción ante la respuesta tan impresionante de fieles y devotos.

Hoy domingo 17 de junio, noveno día situado en el ecuador de la Peregrinación el Nazareno saldrá de la Iglesia de la Capilla de los Desamparados a las 19:30 horas dirección a la Capilla de la Estrella del Colegio La Salle, teniendo prevista su entrada a las 21:30 horas.

Destacar el paso por la calle San Marcos, donde acudirán los ancianos de la Residencia de la Cruz Roja, al igual que lo harán en la Residencia San José en Tomás del Valle. De igual manera el rezo al Santísimo que se realizará en representación de toda la Hermandad en la Capilla de Adoración Perpetua y por último en las Siete Revueltas, antes de llegar a la Capilla de la Estrella del Colegio La Salle.

Foto. Antonio Quintero.

Sábado 9 de junio. Iglesia Mayor- La Iglesia de la Divina Pastora

La Iglesia de la Divina Pastora fue la primera visita que realizó el Regidor desde La Iglesia Mayor,  saliendo a las 21:00 horas  con un recorrido; Real, La Herrán, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Colón, San Rafael, Maestro Portela, Ancha, Mariana de Pineda, Santo Domingo y Marconi. Destacar el numeroso público que hasta allí se concentró a las puertas del templo pastoreño, que por fin pudo ver este año la imagen del Regidor  por las calles de su barrio, ya que en la madrugada pasada no se pudo realizar debido a las condiciones metereológicas.

Foto. Antonio Quintero.

Domingo 10 de junio. La Iglesia de la Divina Pastora-Iglesia de la Inmaculada

La segunda etapa con salida de la Iglesia de la Pastora a las 19:00 horas tras la exposición del Santísimo y Rezo de Vísperas, el Nazareno se dirigió a la Sagrada Familia. En su peregrinaje, en la calle Alfonso Berraquero tuvo lugar un homenaje al escultor isleño, además de realizar varias paradas; Casa de Hermandad del Ecce Homo, ante el Castillo de San Romualdo frente a su antigua capilla, en la puerta de la Venta de Vargas, donde cantaron los hermanos Carolina y Jesús Castilla desde el balcón de la Venta de Vargas. Seguidamente subió el Puente del Gran Poder, donde el Regidor fue recibido por las Hermandades y Asociaciones de la Parroquia de la Bazán, hasta llegar a la Iglesia de la Sagrada Familia.

Foto. Antonio Quintero.

Lunes 11 de junio. Iglesia de la Sagrada Familia-Iglesia de la Inmaculada

Tercera peregrinación, a las 19:00 horas el Nazareno salió por la puerta de la Iglesia de la Sagrada Familia, tras la celebración de Misa Solemne donde participó toda la Comunidad Parroquial. Al inicio del Paseo Capitán Conforto fue recibido por la Hermandad del Perdón, en el acceso trasero del Panteón de Marinos Ilustres donde tuvo lugar a modo de recepción una representación militar encabezada por el Comandante Jefe de la Escuela de Suboficiales, sin olvidar su paso por Afanas. Cerca de las 21:30 horas el Regidor cruzó las puertas de la Iglesia de la Inmaculada.

Foto. Antonio Quintero.

Martes 12 de junio. Iglesia de la Inmaculada-Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz

La salida de la Iglesia de la Inmaculada tuvo lugar a las 20:00 horas tras la celebración de la Sagrada Eucaristía en unión de la Comunidad Parroquial.

Entre los principales puntos de interés dentro del itinerario establecido fueron; el inicio de la calle Magallanes, que se recitó un poema dedicado a Jesús Nazareno, el paso por el Puente de la Casería, la calle San José y San Antonio, donde el isleño y hermano Fran Ocaña cantó un Padre Nuestro flamenco, la calle Servando Gutiérrez, en la cual el Coro San Juan de la Cruz le cantó al Regidor Perpetuo, y finalmente llegada, a las 22:00, a la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz donde fue recibido por la Hermandad y de nuevo por el Coro de la Vera Cruz.

Hubo una pequeña modificación en el recorrido, debido a que en la calle Trafalgar un cable impedía el acceso a la parihuela, teniendo que recurrir a una calle paralela.

Foto. Antonio Quintero.

Miércoles 13 de junio. Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz - Iglesia del Cristo

Este ha sido el recorrido más corto de todos. Con salida de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a las 21:30 horas, tras la celebración de la Sagrada Eucaristía en unión de la Comunidad Parroquial, destacando la mencionada salida y la llegada alrededor de las 23:00 horas realizada desde el interior de la Plaza Santa Teresa de Calcuta para acceder a la Iglesia del Cristo.

Foto. Antonio Quintero.

Jueves 14 de junio. Iglesia del Cristo-Capilla del Colegio de las Carmelitas

Sexto día, El Nazareno sale de la Iglesia del Cristo a las 21:15 horas tras la celebración de la Sagrada Eucaristía en unión de la Comunidad Parroquial.
Puntos de más interés, el paso por la calle Ancha y la entrada en la Capilla del Colegio de las Carmelitas cerca de las 22:30 horas, donde fue recibida por toda la Comunidad Educativa. Destacar las complicadas maniobras, que  lucieron y salieron a la perfección.

Foto. Antonio Quintero.

Viernes 15 de junio. Capilla del Colegio de las Carmelitas-Iglesia de San José Artesano

Séptimo día, cumpliendo así la primera semana de Peregrinación. Salida  de la Capilla del Colegio de las Carmelitas a las 19:15 horas. A destacar; ofrenda floral a cargo de la Asociación La Venera en la calle Antonio López y en San Diego, donde la Comunidad Parroquial recibió al cortejo, posteriormente tuvo lugar la llegada del Nazareno a la Iglesia de San José Artesano en torno a las 20:30 horas.

Foto. Antonio Quintero.

Sábado 16 de junio. Iglesia de San José Artesano-Capilla de la María Santísima de los Desamparados.

En el Octavo día hubo cambio a horario matutino, por la visita al Cementerio donde el Nazareno pasó por los módulos de San Bernardo, San Jorge, San Vicente, Gloria de Jesús y Capilla de San José. Salió de la Iglesia de San José Artesano a las 11:30 horas. Destacar la oración en la Capilla de San José dentro del Cementerio, la peregrinación por el Parque Almirante Laulhé y el recibimiento de la Hermandad de Desamparados al llegar a su Capilla, 14:15 horas.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>