Publicado el: Sáb, 9 Jun, 2018
Eventos

Presentado el proyecto educativo ‘La pintura a lo largo de la historia’ del colegio público La Ardila

El Centro de Congresos acogió ayer viernes 8 de junio el proyecto educativo ‘La pintura a lo largo de la historia’, en el que participa el alumnado de 6º curso del colegio educación infantil y primaria 'La Ardila'.

‘La pintura a lo largo de la historia’ consiste en una exposición de 16 cuadros con el que el alumnado realiza un recorrido por la Historia del Arte desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Los escolares han tratado diferentes materias desde educación artística, legua, historia y expresión escrita, los cuales fueron explicando a todos los asistentes las características de cada cuadro y una reseña también de su autor. Cada obra tiene depositado al lado un Código QR para ser usado con un terminal  móvil donde recibirá la información de cada una de las obras de arte.

Este proyecto, que se ha desarrollado durante todo el curso escolar, ha estado dirigido por Francisca Martín Prius, maestra del centro docente, y ha contado con la colaboración de representantes del AMPA del propio centro escolar.

Alumnos y alumnas de los colegios Almirante Laulhé, Puente Zuazo y Arquitecto Leoz han visitado la muestra, al igual el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y concejales del equipo de gobierno como Jaime Armario y Antonio Rojas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>