Publicado el: Lun, 11 Jun, 2018
Actualidad

Podemos apoya la huelga de 24 horas del metal del próximo miércoles 13 de junio

Podemos apoya la huelga del metal 'contra la precariedad, por el cumplimiento del convenio y por más carga de trabajo".

Ernesto Díaz pide al gobierno municipal que ‘cierre filas’ en torno a las reivindicaciones de la plantilla del metal y que afecta a toda la Bahía.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha mostrado en rueda de prensa el apoyo de la formación a la "histórica" huelga de 24 horas que la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM) ha convocado para el próximo miércoles 13 de junio y que culminará con una manifestación desde la factoría de Navantia Puerto Real hasta la Plaza de Jesús (Puerto Real) a partir de las 18:30 horas para reivindicar el cumplimiento del convenio, más carga de trabajo y acabar con la precariedad.

Díaz recalca que se trata de "una huelga aprobada por el conjunto de los trabajadores de las subcontratas y de las empresas matrices y que implica a toda la Bahía de Cádiz y al conjunto de las industrias del metal". El coordinador señala que "el convenio de las subcontratas es diferente al de las empresas matrices", lo que dificulta "la representación sindical legítima", una de las reivindicaciones de la plantilla. La huelga nace "exigir más carga de trabajo  y para conseguir mejoras y que no haya más casos como el reciente fallecimiento de dos trabajadores a causa de la precariedad". Una precariedad que no solamente afecta al salario, sino también "a condiciones laborales y de seguridad".

Díaz pide al PSOE de San Fernando y a la alcaldesa, Patricia Cavada, "que cierre filas con los trabajadores y no contra ellos", y que muestre públicamente el respaldo del gobierno municipal. También el coordinador pide al presidente del PP isleño, José Loiza, "que sea tan leal al conjunto de trabajadores en sus reivindicaciones como lo ha sido a la industria armamentística".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>