Publicado el: Jue, 21 Jun, 2018
Actualidad

Patricia Cavada: "La aprobación de los presupuestos municipales es un triunfo de la ciudadanía”

Valoración de la alcaldesa sobre la aprobación inicial de los presupuestos municipales.

La alcaldesa, Patricia Cavada, afirma que supone un gran paso para continuar con el nuevo modelo de ciudad y asegura que las cuentas para 2018 son fruto de la estabilidad del gobierno y el apoyo de los colectivos ciudadanos.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha afirmado que la aprobación inicial de los presupuestos municipales que hoy se ha producido en Pleno “es un triunfo de la ciudadanía y supone un paso muy importante para continuar con el cambio de modelo de ciudad”. La primera edil ha valorado con estas palabras el resultado de la votación plenaria en la que los grupos socialista y andalucista han apoyado la propuesta de presupuestos presentada por el gobierno municipal, Ciudadanos y la concejala no adscrita se han abstenido y el Partido Popular y Sí se pueden han votado en contra.

Cavada ha querido mostrar su satisfacción al término del Pleno porque “San Fernando ha sido referencia en la provincia a la hora de poner en marcha los presupuestos participativos, que están contemplados en la propuesta aprobada. Los isleños e isleñas votaron lo que consideraron que debíamos priorizar a la hora de ejecutar los proyectos financiados por las cuentas públicas, y esa misma voluntad se ha plasmado en este documento que se ha expuesto en el Pleno y que además también ha contado recientemente con el respaldo del Consejo de Participación Ciudadana”, recordó la regidora isleña.

Para la alcaldesa, la aprobación de los presupuestos presentados pone de manifiesto la estabilidad de un gobierno que, aunque en minoría, “ha sabido sacar adelante durante los tres años transcurridos de mandato numerosas propuestas coherentes con el respaldo de los colectivos ciudadanos. Ello nos ha dado estabilidad que ahora, con los presupuestos municipales, se traducirá en una mejora de la ciudad”.

Patricia Cavada ha aseverado que las cuentas de 2018 previstas para San Fernando “hablan de empleo, de una clara apuesta por la acción social y la vivienda, la dinamización de la ciudad y de riqueza, generación económica y empleo. De temas históricos, como la mejora de los espacios productivos o la equiparación de los antiguos colegios de Defensa con el resto de centros, y en materia educativa ponen solución a la falta de una gran sala de estudio para jóvenes”. En este sentido, la alcaldesa expuso que, con este proyecto, el gobierno local dota a San Fernando de una infraestructura que no posee “porque no somos una ciudad con sedes universitarias” como es el caso de Cádiz, Jerez o Puerto Real, donde la UCA mantiene sus instalaciones.

En definitiva –indica Cavada- son unos presupuestos “de una ciudad que va cambiando, con un futuro esperanzador y gracias a un nuevo modelo económico.” Así mismo, asegura que estos presupuestos son “muy positivos, al establecer las prioridades en las cuentas de la ciudad, plantear los proyectos de futuro y que demuestran que el gobierno municipal ha trabajado mucho para sacarlos adelante siempre con el objetivo de transformar San Fernando”.

La regidora de la ciudad ha finalizado afirmando que, junto con las cuentas para 2018, el equipo de gobierno viene trabajando de la misma manera para conseguir fondos procedentes de otras administraciones que van a permitir ejecutar iniciativas de gran importancia e impacto en la ciudad como la EDUSI o la ITI, en las que se engloban los proyectos para la zona este y el Parque Natural, la playa de Camposoto, el Museo Camarón, la Plaza del Rey o el proyecto del planetario junto al ROA, entre otros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>