Publicado el: Sáb, 9 Jun, 2018
Agenda Cultural

La 'XLVI Feria del Libro' arranca en San Fernando con más de sesenta actividades

La 'XLVI Feria del Libro de San Fernando', en la tarde de ayer viernes 8 abrió sus puertas con una nueva edición y que estará presente en la plaza de la Iglesia hasta el próximo domingo 17 de junio, en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Esta nueva edición incluirá más de sesenta actividades entre las que se encuentran cuentacuentos, talleres infantiles, actividades para el fomento de la lectura infantil,  una gymkana de cuentos mesas redondas y casi una treintena de presentaciones y sesiones de firmas de escritores y escritoras, conferencias, representaciones de teatro infantil, animaciones, propuestas musicales, sorteos y diversos talleres participativos, destinados a los más pequeños de la casa. Entre ellas se encuentran los talleres lúdicos-educativos y ‘La Oca de Súper Pepo’ de Manos Unidas; los cuentacuentos de José Antonio Moreno y Caterina Gravina y de ‘El Patio Animación’; talleres de animación a la lectura de ‘Una Feria de Cuentos’, y la actividad ‘El circo del monstruo de colores’. ‘El Patio Animación’ también contribuirá a esta programación con un taller de marcapáginas, un taller de marionetas de papel;  la actividad ‘Entre letras me divierto’; la actividad ‘Pura imaginación’, la actividad ‘Sé tú el personaje’, la actividad ‘Palabras enmarcadas’, una ‘Gymkana de los Cuentos’ y diversas funciones de títeres: ‘Caperucita Roja’ y ‘Las travesuras de la coneja Pimpolina’.

El pasado 5 de junio, el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada específica de Bibliotecas, Begoña Castro, presentaron el programa de actividades organizada la Delegación Municipal de Cultura.

El listado de participantes de esta edición está formado por la Delegación Municipal de Cultura, Librería Bozano, Librería Al-Ándalus, Libros Milenium, Librería Paraíso, Librería Bibliópola, Librería Biznaga, Librería Cazador de Ratas, Editorial Cerbero, Libros Milenium, Manos Unidas y La Isla Oculta. La lista de colaboradores la forman Librería Bozano, Libros Milenium, Librería Al Ándalus, Manos Unidas, y la Asociación Fotográfica Isla de León (AFIL).

Durante la presentación de esta edición, Romero y Castro han contado con la compañía de diversos participantes y colaboradores de la  XLIV Feria del Libro de San Fernando.

Las iniciativas en torno a la literatura infantil continuarán el lunes 11 a las 19:30 horas con un ‘Homenaje a Gloria Fuertes’ a cargo de la Tertulia Literaria Rayuela que incluirá lecturas y teatro leído. Otra cita importante con dicha temática como hilo conductor será la tertulia titulada ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, que tendrá lugar el miércoles 13 a las 19:30 horas y en la que participarán la deportista Lola Olmo, la psiquiatra Julia Cano, la escritora Mamen Orcero, la restauradora Yolanda Muñoz y la profesora Estrella Martínez y que contará con la periodista Loli Guerra como moderadora.

Durante esta edición, presentarán sus últimas obras y firmarán ejemplares numerosos escritores y escritoras. El listado de obras y autores que estarán presentes en esta Feria es extenso: ‘Las vacaciones que iluminaron mi vida’, de Mercedes Gil; ‘Cocina histórica gaditana’, de Manuel J. Ruiz Torres; ‘Apuntes de Historia Isleña’, de Manuel Bernal Parodi; ‘La tragedia del girasol’, de Benito Olmo; ‘Un encuadre diferente’ de Miguel Ángel Fernández Cosme (Harry Callahan); ‘El Zaporito’, de María Elena Martínez; ‘Corazón de Roca’, de Ana Fagova; ‘Bohemias’, de Juan Antonio Carrasco; ‘Lirios de Sangre’, de Melisa Franco; ‘Vivencias, historias de insomnio’, de Antonio Simón Jiménez; ‘Mi vida contigo y junto a ti’, de María José Torrejón Arena; ‘Las huellas del agua’, de Enrique Rojas Guzmán; ‘Sueños Infantiles’, de Ramón Luque; ‘Bajo las estrellas de Pompeya’, de M.J. López; ‘El final de la tregua’, de Eduardo Formanti; ‘El juego inevitable’ de Rubio Bethancourt; ‘El estilo de la carga isleña’, de Alberto Salas; ‘La llave de los misterios’, de Jesús Relinque; ‘El príncipe Serafín’, de Raquel Díez; ‘Callejuelas’, de Alfonso Pavón; ‘Jaque a Franco’, de José María García León; ‘A Disfrutarlo’, del equipo del programa de ‘Andalucía Directo’; ‘Del esplendente mar, del perseguido amor’, de Juan Mena; ‘La Isla del Trocadero’, de Antonio Villalpando Moreno; ‘Breves apuntes sobre el arte de mantener el equilibrio’, de Paco Ramos, ‘Nuestra orilla salvaje’, de Rosario Troncoso, y un nuevo número de la Revista ‘Pléyade’, de la Tertulia Río Aríllo. En definitiva, casi una treintena de autores acercarán sus últimos trabajos a los lectores isleños.

Entre las citas de la programación también destacan la mesa redonda ‘Se ha escrito un crimen (pero mal)’, el sábado 9 a las 20.30 horas, y la tertulia literaria de autoras gaditanas que se celebrará el martes 12 a las 20:30 horas.

Tampoco faltarán este año los habituales sorteos de lotes de libros y el ya tradicional concurso convocado por AFIL en torno a la Feria del Libro, cuyos premios se entregarán este viernes a las 19.15 horas durante un acto al que seguirá la inauguración de la exposición que reunirá las obras a concurso.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>