Publicado el: Mar, 19 Jun, 2018
Al Liquindoi

La alcaldesa asiste a la entrega de diplomas de un curso de la Federación de AAVV Isla de León 

La alcaldea asiste a la entrega  de diplomas del curso de informática de la Federación de AAVV Isla de León.

Patricia Cavada destaca “lo mucho y bien” que se trabaja en el movimiento vecinal isleño “en pro de la participación y también de la educación de personas de mayor edad”.

Cavada, ha entregado hoy martes, en el Centro Cívico Pérez Gener de La Ardila, los diplomas al alumnado del curso de Informática que anualmente organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’.

Han sido unos 90 alumnos y alumnas los que han recibido la certificación, con edades comprendidas entre los 50 y los 80 años de edad, tras pasar ocho meses –entre octubre y mayo- asistiendo a clases de informática en tres niveles diferentes: iniciación, medio y avanzado. Así, el alumnado ha recibido clases de iniciación a la informática, manejo de internet, buscadores, distintos programas como el Excel, etcétera, dependiendo de su nivel; a cargo de los profesores Paco Carmona y Paco Calero.
Patricia Cavada, a la que acompañaba el concejal de Educación, Antonio Rojas, ha destacado durante el acto de entrega de diplomas la importancia de la Escuela Vecinal “y lo mucho y bien” que se trabaja en el movimiento vecinal isleño “en pro de la participación y la educación de personas de mayor edad en un ámbito en el que hay que trabajar, como son las nuevas tecnologías, para actualizar los conocimientos de las personas mayores que no han tenido la oportunidad de adentrarse en él”.
Así, la regidora isleña ha querido reconocer el trabajo de la Federación “como un ejemplo, no sólo en San Fernando sino a nivel provincial, a la hora de coordinar y trabajar conjuntamente en la ciudad”, poniendo en valor también la Escuela Vecinal como “un referente en nuestra provincia”.

Asimismo, se ha referido Patricia Cavada a los beneficios que conllevará la ampliación del Centro Cívico de La Ardila, próxima a finalizar, “para complementar la actividad, la atención y la participación de las personas mayores”, un proyecto que “ha sido posible gracias al empeño y al tesón del movimiento vecinal y al trabajo de este gobierno que ha sido sensible a sus reivindicaciones”. En este sentido, ha recordado que el centro contará también con un aula de Informática “al servicio de los vecinos, de la Federación y de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación vecinal, Antonio Romero, ha mostrado su “orgullo” por la labor que desempeña “desde hace 12 años” la Escuela Vecinal “única en la provincia de Cádiz”.

La Escuela de Formación Vecinal impartirá a partir del mes de septiembre otros cursos que se desarrollan durante tres y cuatro meses denominados Secretaría, Tesorería, Organización y Proyectos y Programas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>