Publicado el: Mar, 5 Jun, 2018
Agenda Cultural

Gracias al 'V Festival Versalados' este fin de semana San Fernando se llenó de poesía

Foto. Ignacio Escuin.

El Festival Versalados, iniciativa llevada a cabo por Alascortes Gestión Cultural, dirigida por el escritor isleño Paco Ramos y por José Luis Acosta que en esta edición han elegido colegio Liceo Sagrado Corazón como principal escenario para realizar los actos, con la intención de realizar los actos, que han tenido lugar desde el viernes hasta ayer domingo ampliado a tres jornadas por primera vez, en el centro de la ciudad y no el Centro de Visitantes como las ediciones pasadas siendo en horarios diurnos.

Este año en el citado colegio, como ya adelantó es medio, además de las lecturas de textos poéticos por parte de sus autores, se han realizado conferencias, presentaciones de las últimas tendencias de la poesía contemporánea por parte de un elenco muy representativo de esta a nivel local, provincial y nacional, con el fin de llevar la poesía al público joven introduciendo en un centro escolar.

Todos los asistentes disfrutaron de la lectura y compañía de grandes autores de la literatura local; Rafael Duarte, Enrique Montiel o Paco Ramos, o representantes de la poesía provincial y nacional como Gema Estudillo, Pedro Sánchez, Rosario Troncoso, Blanca Flores, Balbina Jiménez o Uberto Stabile, entre otros. Cabe destacar que se realizó un homenaje a El mundo de Juan Lobón, novela que este año cumple cincuenta años, con la que Luis Berenguer obtuvo el Premio Nacional de la Crítica.

De otra parte el viernes la cafetería ‘La Buhardilla’ fue el lugar escogido para realizar la JamSessions de Blanca Flores y Julio Hernández hizo lo propio al día siguiente en la nueva taberna ‘The Fox Tabern and TheWitchCoffee’ , ambos actos enmarcados en el apartado poético dirigido por la joven poeta Nazaret Batista.

Para los organizadores del Festival Versalados contaron una año más con la colaboración de AFIL, (Asociación Fotográfica Isla de León) que estuvieron presentes varios miembros, entre otros Ignacio Escuin presidente y colaborador gráfico de ese periódico.

Paco Ramos uno de los organizadores de Versalados.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta quinta edición, cierto es que este año hemos querido acercar la poesía a los jóvenes isleños, los cuales no pudieron acercarse a todos los actos de estas tres jornadas por estar sumergidos en sus exámenes. Pero estamos muy contentos ya que el resultado ha sido favorable“. Declara Paco Ramos a este periódico.

"Destacar el homenaje a la obra de Luis Berenguer El mundo de Juan Lobón, la presencia de escritores como Enrique Montiel y Uberto Stabile, así como de la asistencia de Olvido Andújar, profesora  de la universidad de Camilo José Cela, o de Olga Rendón, profesora del Instituto de Educación Secundaria Vicente Aleixandre e investigadora en la UCA. Las JamSessions protagonizadas por Blanca Flores el viernes y el sábado por Julio Hernández cantautor cubano afincado en Madrid, quien aterrizó en La Isla directamente tras finalizar su gira de Uruguay, Argentina y Chile"concluye Ramos satisfecho.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>