Publicado el: Mié, 13 Jun, 2018
La Cancha

Éxito de la ‘II Basilisk Wild Race’ en San Fernando donde 1.330 corredores disfrutaron como 'salvajes'

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda edición y por primera vez en San Fernando,  ‘Basilisk Wild Race’ confirmándose como una carrera emocionante y divertida donde 1.330 correrodores han participado entre el 9 y 10 de junio.

Carrera de obstáculos destinada para todos los públicos desarrollada en su totalidad en un entorno natural inmejorable, donde los todos tuvieron que sortear distintos obstáculos, naturales y artificiales, situados en su mayoría en el Sendero del Carrascón y el recinto ferial.

Se trata de la segunda edición organizada por ‘Olestime’, la primera tuvo lugar en Rota, y producida por ‘Edificarte Eventos’ en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando que presentaron oficialmente el pasado 21 de mayo.

Todos los participantes disfrutaron también de la zona de ocio, donde se realizaron actividades paralelas gratuitas; pista ‘Wipe Out’, animación infantil, Djs, speaker, fiesta de la espuma, entrega de premios, sin olvidar la zona de restauración con diversas caravanas que permanecieron en el recinto; ‘La Veganeta’, ‘Heladería Lima Limón’ y ‘Food Truck Bigott’.

‘Basilisk Wild Race’, ofreció cuatro categorías ajustadas a distintas edades y preparación física; compitiendo tanto de forma individual, por equipos o con en familia. Una carrera ideada para todas aquellas personas que tuvieron ganas de divertirse y quisieron participar ya fuesen deportistas profesionales o amateurs.

La organización, pidió a todos los participantes tras inscripción, tanto online como en el propio recinto, que llegasen una hora antes de la tanda que su hubiesen inscrito, habiendo previamente firmado el consentimiento de responsabilidad y autorización de menores.

El primer día fue destinado a las modalidades; ‘Basilik Pro’ y ‘Basilik Challange’ dando comienzo a las 11:30 horas, retrasando la hora establecida por sufrir actos vandálicos en la noche anterior, emplearon las primeras horas en revisar de nuevo todo el recorrido para que todo es tuviera a punto. A las 16:30 horas frente al escenario ofrecieron una clase de baile latina llevada a cabo por el profesor 'Nilton Monteiro' y la posterior entrega de premios, que fueron entregados por la alcaldesa Patricia Cavada, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico Conrado Rodríguez y diferentes miembros de la organización.

Clasificación:

‘Check In Basilik Pro’: Oro; Álvaro Puerma, plata; Daniel Campos Parada, bronce; Yassine El Baraka.

‘Check In Basilik Challange’: Individual Masculino: Oro; Moisés Gutiérrez Guerrero, plata; Carlos García Rojas, bronce; José Vázquez Peña. Individual Femenino: Oro; Macarena Rodríguez Gutiérrez, plata; Cristina Robles Mancheño, bronce; Helem Samp. Y por Equipos el más rápido: ‘Cross Training Global Sport’, el más numeroso: ‘Box Gil Cross’ y el más divertido: ‘Aloha’.

El domingo fue el turno de ‘Basilik Junior’ y ‘Basilik Family’ que dieron comienzo a las 10:30 horas. A las 12:00 subieron al escenario, seis súper héroes de la mano de la empresa gaditana ‘Valle de Cuentos’,  animaron a los más pequeños, además de apoyarlos durante la carrera. A las 14:30 horas, en la zona de ocio dispusieron varios cañones para  disfrutar de la fiesta de la espuma al ritmo de la música, donde tanto mayores como pequeños participaron sin dudarlo. Posteriormente se hizo la entrega de premios de la mano del “Capitán América” y miembros de la organización.

Clasificación:

Salvajillas 8-9 años: Oro; Claudia Batista Rivera, plata; Blanca Redín Mora, bronce; Isabel Santos Martín.

Salvajillos 8-9 años: Oro; Pablo Redín Mora, plata; Jesús Pérez Sánchez, bronce; Mario Rojo Lomba.

Salvajillas 10-11 años: Oro; Teresa Arévalo Olmedo, plata;  Cora Suarez, bronce; Candela Aléu Tejar.

Salvajillos 10-11 años: Oro; Ayax Domínguez Moyano, plata; Quique Moreno Ruíz.

Salvajillas 12-13 años: Oro; Marina Aléu Tejar, plata, Alba Paredes Pérez.

Salvajillos 12-13 años: Oro; Alberto Gómez Marín, plata; Rafael Réula Gómez.

Salvajillos 14-15 años: Oro; Alberto Garrido Almagro, plata; Manuel García Lacida, bronce. Josué Quiñones Souto.

’Basilisk Wild Race’ como colofón a sus dos jornadas de deporte y diversión, a las 17:15 horas, ofreció el musical ‘Héroes, villanos y princesas’ que durante dos horas no cesaron de sonaron las mejores BSO de Disney.

“Podemos decir que el evento ha sido un éxito, tanto por la organización como por el contenido. Una sinergia entre diversión, deporte y compañerismo en un entorno natural. Nos quedamos con que todos llegaban felices a la meta, rebosando alegría y positividad. Es nuestro primer año en San Fernando, y no pasaremos de largo pues en menos de dos meses adelantaremos la fecha de la próxima edición, esperando que no vuelva a coincidir con un algún evento deportivo de renombre en San Fernando, como ha sido el caso del ‘XXXI Memorial Sargento Carmona Páez’ que finalmente modificó la fecha. Gracias a todos los participantes, a los patrocinadores; ‘Carpas Bahía’, ‘Rino Alquileres’, a todos los que han participado en la organización, a los voluntarios, a los hosteleros y al Ayuntamiento de San Fernando por su confianza, y esperamos que el año que viene la Junta de Andalucía vuelva a querer apoyar esta iniciativa sin echarse atrás en el último momento”. Declara la organización a este periódico.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>