Publicado el: Vie, 1 Jun, 2018
Agenda Cultural

Entrega de premios del IX Certamen Científico “Profesor Carlos López” en el Liceo

Tras el fallo del jurado emitido el pasado miércoles, el próximo jueves 7 de junio a las 19:00 horas se celebrará en el Liceo Sagrado Corazón la entrega de premios del Certamen Científico “Profesor Carlos López”, organizado desde hace ya nueve años por el Departamento de Ciencias del mismo y apoyado por instituciones de San Fernando y ligadas al Colegio.

En esta novena edición, en la que han participado centros de enseñanzas medias de toda la provincia, el Premio de Honor se ha concedido al trabajo “Determinación de la acidez del aceite" de Francisco José Cereceda Puente, Jesús Javier Gallego Ibáñez y José Toledo Ibáñez de 4º de  ESO del Colegio Luisa de Marillac de El Puerto de Santa María.

En esta edición, tal como se hiciera en el último Certamen Literario San Juan de la Cruz, el acto público de clausura del Certamen Científico cambia su ubicación al claustro del Colegio Liceo, con lo que se ganará en aforo. Además, como novedad, este año los estudiantes premiados, familiares y el público asistente podrá disfrutar de la participación de Alberto Vivó Porcar, Licenciado en Biotecnología y Máster en Nanotecnología, componente de Big Van Ciencia, grupo de monologuistas consolidado y reconocido no solo a nivel nacional, que divulga la ciencia de manera clara y divertida para todas las edades.

PREMIOS

CATEGORÍA “A”: PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE E.S.O.

3º premio: “La fuerza de la gravedad", Belén González Ceballos, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

2º premio: “¿Cuál es el mejor terreno para extraer el petróleo?",Silvia Barnes Franco, 1º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

1º premio: “¿Es cierto que se pierden las vitaminas del zumo de naranja si tardamos en tomarlo?", Clara Aragón González y Paula Cabeza Andreu, 2º ESO Colegio Nuestra Señora del Carmen, Cádiz.

CATEGORÍA “B”: PARA ALUMNOS DE 3º Y 4º E.S.O.

3º premio: “Estudio de la forma de los líquidos", Alberto Castro Lorenzo, 3º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

2º premio: “La capacidad pulmonar en el ser humano”, Cristina Antón Escors, 3º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

1º premio: “Explorando el rozamiento", Laura Méndez García, Marina Fernández Gago e Inmaculada Rodríguez Sánchez, 4º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

CATEGORÍA “C”: PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

3º premio: "Transformación de la energía mecánica del pedaleo en energía eléctrica", Miguel León Gutiérrez, 2º Bachillerato Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

2º premio: "Caracterización genética de la población según su sensibilidad gustativa a la feniltiocarbamida y relación con la ingesta de alcohol", Marta Castro Lorenzo, 2º Bachillerato Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

1º premio: "El efecto de la sal y el azúcar en el punto de congelación del agua.Descenso crioscópico", Salvador Gómez Acosta y Francisco Salado Fernández, 1º Bachillerato Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

Asimismo se decidió otorgar el PREMIO DE HONOR, por su originalidad, creatividad y valor científico a Francisco José Cereceda Puente, Jesús Javier Gallego Ibáñez y José Toledo Ibáñez de 4º ESO del Colegio Luisa de Marillac, El Puerto de Santa María por su trabajo ‘Determinación de la acidez del aceite".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>