Publicado el: Vie, 1 Jun, 2018
Palmas y Compás

‘El Tablao’ traerá este fin de semana las actuaciones de ‘Cumbre Flamenca’ y 'Jesuli Carrillo'

El bar cafetería ‘El Tablao’ (antes el Rincón de la Abuela), calle Escultor Antonio Bey, 17, que inauguró el pasado sábado 19 de mayo,  es la nueva apuesta de los isleños, Raúl ‘El Bule’ bailaor y de Javi Manito, antiguo dueño de la Choza del Mani. Tras la buena aceptación de su nuevo proyecto, poco a poco se van integran en el mundo de la hostelería de San Fernando.

‘El Tablao’ pretende potenciar la cultura en La Isla, y para ello tras su gran y concurrida inauguración, todos los fines de semana atraen a amantes del arte flamenco con diferentes espectáculos y variedad en su carta.

Para este fin de semana ‘El Tablao’, ofrecerá varias actuaciones de la 'Asociación Cumbre Flamenca’ y el espectáculo del bailaor isleño Jesuli Carrillo.

La 'Asociación Cumbre Flamenca', hará lo propio hoy viernes 1 de junio a partir de las 21:30 horas. Dirigido por Carmen y Silvia Peña. Carmen Peña, artista y profesora de flamenco, como ya publicó este medio, dedica la última fase de su actividad profesional a potenciar este Patrimonio inmaterial en La Isla, como es el baile flamenco tras 38 años dirigiendo la cuna del baile flamenco de San Fernando. “Llevaremos varios espectáculos con los grupos de baile; ‘Cubre flamenca’, ‘Corales’, ‘Callejuelas’, ‘Nuevos Valores’,’ Salerito’, ‘Semilla Flamenco’ y 'Cumbre de Silvia’. Nos acompañarán al cante Carmen La Tico y José Manuel Gómez  a la guitarra”. Declara a este medio Carmen.

Jesuli Carrillo, subirá al escenario mañana sábado 2 de junio a partir de las 23:00,  con su espectáculo 'Reencuentro Flamenco'. "Después de un año volvemos a subirnos a los escenarios juntos Triana Alcázar y yo. Tenemos mucha compenetración y nos encanta bailar juntos. Estaré acompañado del Cante Jesús Castilla, como es habitual en mis espectáculos, pues sin su voz mandando detrás, noto un vacío en el escenario. Y en esta ocasión me acompaña al toque Jaime de La Isla, un gran guitarrista de San Fernando que actualmente trabaja en el Tablao La Cava de Cádiz". Declara a este periódico el bailaor isleño.

El fin de semana pasado, subieron al escenario la Familia Castilla, grandes artistas de San Fernando; Jesús, Coral y Carolina Castilla, acompañados de Javi, Joni y Fernando R. Castilla, y el grupo isleño de baile flamenco 'Solera', quien ganó el primer  premio  de adultos proclamándose ganadores del ‘II Concurso Provincial al Compás de Graná', bajo la dirección y coreografía de Marisa Sainz, sus bailaoras fueron acompañadas por David Cuevas al toque e Israel Garri a la percusión.

Para el fin de semana siguiente, ‘El Tablao’, contará el viernes 8 de junio con el mano a mano de los bailaores Miguel Cañas, (primer bailarín de Sara Baras) y Titi Flores, acompañados de Jesús Castilla al cante y la guitarra de Juan Manuel Fernández (entrada 5€). Y el sábado serán los varios artistas que subirán al tablao; Raúl Beneyto al cante, a la guitarra Miguel Ramos y al baile con Lidia Cabello y Jesús Helmo (entrada 5€).

Reservas cena y espectáculo: 689071933

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. El pelusa dice:

    Pues a ver si insonorizan el local porque a los vecinos nos estan volviendo locos.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>