Publicado el: Mar, 19 Jun, 2018
Actualidad

El gobierno local traslada a los empresarios de fadricas las inversiones previstas

El gobierno local traslada a los empresarios de fadricas las inversiones contempladas en el presupuesto municipal.

Las partidas económicas para transformar una zona potencial en la generación de riqueza y empleo ascienden a 800.000 euros

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Planificación y Gestión Urbana, Claudia Márquez, han mantenido hoy una reunión con representantes de las empresas ubicadas en el polígono industrial de Fadricas, con el objetivo de informar a este colectivo sobre las inversiones y actuaciones que el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo en este enclave, contempladas en los presupuestos municipales que se presentarán al Pleno municipal para su aprobación inicial este jueves. Se trata de una de las reuniones reflejadas en el calendario de contactos del gobierno local para informar a los colectivos de la ciudad sobre el objetivo marcado por el equipo presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y que como principal novedad respecto a Fadricas es la inclusión de una partida de 800.000 euros de inversión en la mejora del polígono.

Conrado Rodríguez ha recordado en esta reunión que los isleños e isleñas apostaron por la puesta en valor de espacios que generen riqueza y empleo cuando eligieron los proyectos que debían encabezar los presupuestos participativos, y ello se plasmó en la elección de la mejora de los espacios industriales de Fadricas como proyecto prioritario. En este sentido, el gobierno municipal ha recogido esta encomienda –ha explicado el concejal de Desarrollo Económico- y contempla esta partida de 800.000 euros “que vendrá a continuar revitalizando este espacio industrial”.

En la reunión con el empresariado de Fadricas también se ha incidido en lo que supondrá para Fadricas la inversión también prevista en los presupuestos municipales para la segunda fase de la Avenida Pery Junquera, con una partida de 1.200.000 euros, “ya que se trata de un vial fundamental no sólo para la permeabilidad de la periferia con la ciudad, sino también para acceder al polígono y su espacio empresarial, duplicándose el número de carriles y adaptando esta avenida a las necesidades de circulación y volumen del transporte que necesita acceder a una zona empresarial”, ha indicado Conrado Rodríguez.

Por su parte, Claudia Márquez ha recordado las actuaciones que ya se han venido llevando a cabo en Fadricas en este mandato municipal, desde las nuevas posibilidades que ofrece la ampliación del uso del suelo a la hostelería, a las intervenciones sobre la infraestructura eléctrica que afecta a las empresas o la supresión de las torretas de alta tensión en sus accesos. De hecho, ahora mismo se trabaja en el replanteamiento del nudo de viales que conecta Fadricas I y Fadricas II.

Los representantes de las empresas del polígono pudieron conocer detalles de cuáles son las actuaciones previstas gracias a los 800.000 euros contemplados en las cuentas municipales. Así, se les ha explicado que la intervención principal se centrará en la calle Ferrocarril y en las calles principales. “Se trata de la principal avenida del polígono –explicaron ambos ediles- que, gracias a esta actuación, adquirirá una continuidad tanto en amplitud como en estética respecto al vial que procede del tablero del puente de acceso a Bahía Sur y que hemos logrado mejorar. Ahora, la calle Ferrocarril contará con una mediana adaptada al tramo del puente, se suprimirán las torretas de electrificación, se habilitarán dos carriles en cada sentido y nuevos aparcamientos”.

Una avenida urbana en un espacio empresarial urbano

En lo que Rodríguez y Márquez han querido incidir es en la transformación de Ferrocarril “empleando el concepto de avenida urbana en un espacio empresarial urbano, porque Fadricas no está en las afueras de la ciudad, sino que se trata de una zona integrada en ella y ligada a Bahía Sur, un centro comercial y de ocio frecuentado diariamente por miles de isleños, isleñas y visitantes”.

La intervención en la principal arteria del polígono y sus viales perpendiculares será de carácter integral, actuando en solería, iluminación pública y señalización. Para ello el gobierno municipal ha expresado que tendrá en cuenta las consideraciones de los empresarios a la hora de diseñar las zonas de acceso a cada una de las naves y de los vehículos de transporte.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>