Publicado el: lun, 18 Jun, 2018
Actualidad

El Gobierno de España anuncia el fin del peaje de la AP4

Muchos son los isleños que utilizan el peaje para trasladarse a diferentes provincias, ya sea por motivos personales como laborales, y hoy el gobierno de España anuncia el fin del peaje de la Ap4, Sevilla-Cádiz.

Irene García valora la “coherencia” del Gobierno de España al anunciar el fin del peaje de la AP4 y generar “tranquilidad” para el desarrollo económico.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha valorado el anuncio expresado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en referencia al fin del peaje en la autopista AP-4 que comunica Cádiz con Sevilla. Ábalos ha manifestado “claramente” que la explotación de la autopista por la actual empresa concesionaria concluirá el 31 de diciembre de 2019, sin posibilidad de renovación.

“Este mensaje genera certidumbre y esperanza. Jamás un representante del Gobierno de España ha establecido la extinción del peaje con tanta claridad”, ha destacado la presidenta de la Diputación gaditana. Irene García afirma que esta decisión “acaba con una limitación para el desarrollo económico de la provincia de Cádiz”.

El fin del peaje “demuestra la coherencia y el compromiso del nuevo Gobierno estatal con esta provincia”. Un compromiso que, a juicio de Irene García, también avalan “otras buenas noticias en apenas dos semanas de trayectoria” como es el caso del anunciado Plan Integral diseñado para el Campo de Gibraltar.

La confirmación del fin de la prórroga del peaje reviste una especial significación en la Diputación de Cádiz. La institución provincial ha intervenido en todas las campañas y plataformas convocadas para reclamar la liberación de la autopista. Su negativa también se trasladó al ámbito judicial, con el recurso que se planteó hace una década frente a la última prórroga decretada en 1997 por el Ejecutivo estatal.

En aquella ocasión la ampliación del peaje, en 12 años, se justificó por una reducción de las tarifas del 30 por ciento para los vehículos ligeros y del 40 por ciento para los pesados. El recurso de Diputación no prosperó y fue desestimado por el Tribunal Supremo. El peaje, que debía extinguirse el 1 de enero de 2007, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>