Publicado el: Dom, 3 Jun, 2018
Palmas y Compás

El Coro Mixto de San Fernando participará en el COAC 2019 bajo el nombre de ‘Al Oeste de Cádiz’

Coro Mixto de La Isla 2018 ‘La Esquinita’ momentos previos al entierro de su Tango.

El Coro Mixto de San Fernando el pasado 23 de mayo dio a conocer el nombre, ‘Al Oeste de Cádiz’, con el que se inscribirá para participar en el COAC 2019 en el Gran Teatro Falla.

El Coro Mixto de San Fernando vuelve con ilusión con su tercer coro desde que iniciase esta nueva formación, tras el cierre de la Peña Colorín Colorao. Su primer coro en 2017 ‘El Puzzle’, el año pasado ‘La Esquinita’ y este año ‘Al Oeste de Cádiz’.

Coro Mixto de La Isla 2017 'El Puzzle', momentos previos al entierro de su Tango.

Única agrupación carnavalesca en la modalidad de coros que posee San Fernando, dirigida por José Manuel Betanzos Bernal quien vuelve a contar con la autoría de Vitoriano Cano y de Luis Betanzos Bernal, letra y música respectivamente. Y como novedad contarán este año con Guillermo García Lebrero director de 'La comparsa de los niños' de San Fernando. ‘Guille’ que este año ha decidido no participar en el COAC con su comparsa, formará parte de la autoría de letras y música del coro isleño.

En la modalidad de juveniles dirigió dos comparsas; ‘La Isla de los sueños’ (1º accésit en 2012) y ‘El misterio de la Alegría’ (2º accésit 2013). Dio un salto a la modalidad de adultos con ‘La olvidada’ (2016), ‘No tengas miedo’ (2017) y el año pasado participó con ‘La oportunidad’ con la que consiguió el premio al mejor piropo a La Isla, concurso organizado por el Ayuntamiento de San Fernnado. De igual manera obtuvo varios premios en el concurso organizado por La Peña Cultural carnavalesca El Timón, con ‘No tengas miedo’ consiguió el segundo premio, y con las comparsas ‘La olvidada’ y ‘La oportunidad’ lograron el primer premio. “Es un orgullo poder colaborar con el Coro Mixto de La Isla, tanto por su historia, como por lo que significa para nuestra ciudad y sobre todo por sus integrantes”. Declara a este medio Guille.

“Este nuevo proyecto será el vigésimo sexto que se presente como Coro Mixto desde San Fernando. El tipo lo confeccionará nuevamente la empresa de Álvaro Ortega ‘Arte y Vida’, y sobre el nombre de este año ‘Al Oeste de Cádiz’ puedo adelantar que fue elegido durante el carnaval del año pasado en uno de los traslados de la batea”. Declara a este periódico José Antonio Romero, representante legal del coro isleño.

Todo aquel que quiera participar este año en el Coro Mixto de La Isla ‘Al Oeste de Cádiz’  puede ponerse en contacto a través de este enlace.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>