Publicado el: Mié, 6 Jun, 2018
Pá mojá

Asihtur ofrecerá cerca de 2.500 degustaciones como inicio de la 'Ensaladilla en Ruta’

Este viernes 8 de junio a las 12:30 horas arranca  ‘La Ensaladilla en Ruta’ última propuesta gastronómica de Asihtur (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo), donde la ensaladilla será la principal protagonista hasta el 21 de junio. El lugar escogido la plaza del Rey concretamente en la terraza de la Cervecería La Gran Vía.

'Ensaladilla en Ruta’ consta de la participación de 21 empresas hosteleras de San Fernando que han buscado hacer algo diferente, algo llamativo,  muchas de ellas recuperado recetas antiguas. Para la inauguración, a modo de presentación, y como pistoletazo de salida, ofrecerán este viernes cerca de 2.500 degustaciones de ensaladilla que irán acompañadas de una cerveza bien fría. Precio de la consumición, (ensaladilla y tercio de Cruzcampo especial) 3 euros.

Como novedad, a la edición anterior que tuvo lugar en 2016, además de la ampliación de los días de la Ruta, Cruzcampo como patrocinador, al consumidor que presente la mejor fotografía que defina los valores de esta propuesta en alguno de los 21 locales adscritos a la ruta, le donará una tarjeta regalo (Visa electrón) con un saldo de 300€.

'Ensaladilla en Ruta’ a su vez contará con un jurado compuesto por La Cuadrilla Gastronómica ’Punto’ que deliberará cual de las presentadas es la mejor ensaladilla, teniendo en cuenta que deberá de estar elaborada como mínimo de un tubérculo, una mahonesa o una salsa emulsionada y un producto animal, demás ingredientes a criterio propio.

A partir de la presentación cada establecimiento, hasta el próximo 21 de junio que finalice la ruta, tendrá la tapa de ensaladilla con una bebida (refresco, caña/botellín Cruz Campo, vino de la casa), al precio de 3 euros, además ofrecer sus amplias cartas de comida y vinos.

Los 21 locales participantes y socios de Asihtur que han querido unirse a esta nueva iniciativa son: ‘Venta de Vargas’, ‘La Ceterilla del Zaporito’, ‘Pizzería Nonetto’,  ‘Lito’s Corner’, 'Casa Miguel', ‘D’Litos Center’, ‘Las cositas buenas de Galea’, ‘La Cervecería Gran Vía’, ‘Marisquería 3x5’, ‘Bar El Bolerín’, ‘The Fox Tavern & The Wich Coffe’,  ‘Abacería La Cañaílla’, ‘Baguetería La Isla’ (Calderón de la barca),’ Baguetería La Isla‘ (Real), ‘Bar La Sacristía’, ‘Bar Lata-Barra’, ‘Bar El Ancla’, ‘Venta Los Tarantos’,  ‘Bar Los Gallegos’, ‘Cafetería Lima Limón’, ‘La Alhóndiga’ y ‘Bar La Teja’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>