Publicado el: Sáb, 9 Jun, 2018
Pá mojá

ASIHTUR apuesta por ‘La Ensaladilla’ siendo la tapa estrella isleña hasta el 21 de junio

Ayer viernes 8 de junio a las 12:30 horas tuvo lugar la presentación de ‘La Ensaladilla en Ruta 2018’ en la terraza de la Gran Vía donde participaron 21 empresas hosteleras isleñas pertenecientes a Asihtur.

Evento con el que ha arrancado la última propuesta gastronómica de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, siendo la ensaladilla la principal protagonista y que estará presente en los locales asociados hasta el 21 de junio, cuyo precio es de 3 € incluyendo tapa de ensaladilla con una bebida (refresco, caña/botellín Cruz Campo, vino de la casa), al precio de 3 euros, además ofrecer sus amplias cartas de comida y vinos.

La presentación contó con la presencia del presidente de Asihtur Lolo Picardo, el teniente alcaldesa Fran Romero, la delegada municipal de Deportes Maite Lebrero y los dos isleños Thomas Mc Ginley y Antonio Morenilla, más conocidos por todos como Tommy y Moreh, que el pasado 1 de mayo marcharon a pie desde La Isla e hicieron el camino de Santiago regresando tras 33 días viviendo una de las mejores experiencias de sus vidas y que hicieron participe a todos sus seguidores en riguroso directo a través de su página. La vida solo es una aventura.

Hasta allí desplazaron los hosteleros ofreciendo a todos los asistentes cerca de 2.500 tapas de ensaladilla minuciosamente elaboradas. De igual manera la empresa Cruzcampo ofreció cañas de cerveza para acompañar las diferentes degustaciones.

La terraza de la Gran Vía, a pesar de la lluvia, albergó gran número de personas que no quisieron perderse la gran presentación. Tres largas mesas repletas de colorido y sabor fueron el reclamo de muchos isleños que la asociación isleña, a modo de presentación, quiso mostrar en un solo lugar las diferentes tapas que hasta el 21 de junio estarán los establecimientos asociados.

El consumidor que presente la mejor fotografía que defina los valores de esta propuesta en alguno de los 21 locales adscritos a la ruta, Cruzcampo le donará una tarjeta regalo (Visa electrón) con un saldo de 300€.

‘Ensaladilla en Ruta’ a su vez contará con un jurado que irá a todos los establecimientos isleños, compuesto por La Cuadrilla Gastronómica ’Punto’ para deliberar cual es la mejor ensaladilla, teniendo en cuenta que deberá de estar elaborada como mínimo de un tubérculo, una mahonesa o una salsa emulsionada y un producto animal, demás ingredientes a criterio propio.

Los 21 locales participantes y socios de Asihtur que han querido unirse a esta nueva iniciativa son: ‘Venta de Vargas’, ‘La Ceterilla del Zaporito’, ‘Pizzería Nonetto’,  ‘Lito’s Corner’, ‘D’Litos Center’, ‘Las cositas buenas de Galea’, ‘La Cervecería Gran Vía’, ‘Marisquería 3×5’, ‘Bar El Bolerín’, ‘The Fox Tavern & The Wich Coffe’,  ‘Abacería La Cañaílla’, ‘Baguetería La Isla’ (Calderón de la barca),’ Baguetería La Isla‘ (Real), ‘Bar La Sacristía’, ‘Bar Lata-Barra’, ‘Bar El Ancla’, ‘Venta Los Tarantos’,  ‘Bar Los Gallegos’, ‘Cafetería Lima Limón’, ‘La Alhóndiga’ y ‘Bar La Teja’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>