Publicado el: Mar, 12 Jun, 2018
Actualidad

3R propone una 'Ciudad Gerontológica' en Punta Cantera, tras levantarse el veto para edificar en la costa

El Tribunal Supremo ha dejado sin efecto el Plan de Protección del Corredor Litoral aprobado por el Gobierno andaluz el 26 de mayo de 2015, que ampliaba a 500 metros del mar el veto para realizar nuevas construcciones.

Hoy martes 12 de junio el Tribunal Supremo ha dictaminado que en Andalucía ya no está prohibido edificar en la primera franja de la costa más allá de lo que marca la Ley de Costas, es decir cien metros desde la línea de marea.

3R le pide a Cavada que explique que va hacer con ‘Punta Cantera', pues le esperan 11.000 razones. Pide encarecidamente a la alcaldesa de la ciudad, que es el momento de explicarle a los ciudadanos qué va hacer con esos terrenos isleños tan estratégicos. Terrero con suelos inigualables gracias a su ubicación y viabilidad, aptos para el desarrollo, además de las altísimas capacidades para generar riqueza.

“Hoy ya no tenemos esa tara que suponía no poder construir a 500 metros del mar permitiendo recuperar viabilidad y esperanza, ante esas 11.000 razones, tantas  como desempleados tiene San Fernando que anhelan no tener que marcharse de su tierra y poder desarrollar su proyecto vital”.

3R le pide a la alcaldesa de la ciudad que diga a la ciudadanía cuáles son sus proyectos para dichos terrenos, esperando que sean convincentes, haciendo hincapié que es el momento de poner en valor dichos terrenos con inversiones privadas, tanto nacionales como extranjeras.

“Desde 3R proponemos la ejecución de una 'Ciudad Gerontológica', pues se aseguraría su viabilidad económica y financiera, con altísimas capacidades de mitigar la terrible situación socio-económica que sufre San Fernando”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>