Publicado el: Lun, 14 May, 2018
Actualidad

Un punto para cerrar una temporada inolvidable (1-1)

Foto: UCAM Murcia CF.

El San Fernando CD cerró la temporada con un intrascendente empate que dio paso a una bonita fiesta en la que se demostró, una vez más, la comunión entre equipo y afición. Buba, rozando el descanso, anotó el gol azulino, mientras que Oliva fue el encargado de evitar la victoria cañaílla con un tanto en el ecuador de una segunda parte muy animada.

José Pérez Herrera dio continuidad al once de la pasada semana frente al Melilla. Desde el primer minuto, los azulinos dejaron claro que iban a por el encuentro a pesar de haber mantenido la categoría. El UCAM trataba de salir con el balón jugado mientras que la intensidad y el fútbol directo eran las armas locales.

Buba, que vive sus mejores momentos en La Isla, se vistió de asistente para dar un soberbio pase desde la izquierda al que no llegó en carrera Pedro Ríos por muy poco. Poco después, el propio Buba se sacó un zurdazo desde la frontal que puso en problemas a Esteve.

El ariete catalán remató a las manos del portero un centro desde la izquierda de Juanje y, antes de la media hora, Galindo fue el encargado de disparar desde la frontal. Esteve solventó la situación blocando en dos tiempos.

Buba, que seguía pletórico, rozó el tanto en un uno contra uno en el que Dani Pérez se cruzó justo antes de que el delantero cargase la pierna. Fue en el 43′ cuando un centro desde la izquierda de Bruno Herrero fue cazado por Pedro Ríos en el segundo palo. El suave toque del jerezano habilitó a Buba, que fusiló al portero también de cabeza.

Todo iba sobre ruedas en el descanso del choque. El San Fernando se veía superior y en el 55′ Pedro Ríos tuvo el segundo con otro testarazo que pudo repeler al meta.

Por desgracia fue Gerard Oliva quien encontró la red aprovechando una contra. El delantero universitario regateó a Miguel Guerrero y marcó a puerta vacía. Con el empate a uno hubo tiempo para cambios: Óscar Martín, Sergio Noche y Carri dieron dinamismo al choque.

Óscar Martín tuvo dos latigazos desde la frontal que se marcharon desviados y, poco después, Bruno Herrero protagonizó una gran jugada personal que Casares culminó con otro chut desviado por poco.

Ambos equipos pelearon a terminar y no dieron el empate por bueno hasta el último segundo. De hecho, el UCAM tuvo una ocasión en el descuento con una falta de Góngora que se estrelló en la barrera.

Fue el final de una temporada inolvidable para todos que, como tal, merecía una bonita celebración. Jugadores y afición cantaron en el césped y en el propio vestuario.

Y es que un noveno puesto y estos 49 puntos bien merecen una larga celebración. ¡Enhorabuena, azulinos!

 

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD: Miguel Guerrero, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Lolo Guerrero (Sergio Noche 72'), Juanje Torrejón; Raúl Palma, Bruno Herrero, Galindo (Carri 82'), Javi Casares, Pedro Ríos y Buba (Óscar Martín 59').

UCAM Murcia:  Esteve, Fran Grima, Góngora, Kitoko, Dani Pêrez (José Hernández 46'), Vivi, Isi, Cristian Bustos, Gerard Oliva, Marc Fernández y Víctor García (Rodri 66').

Goles: 1-0 (43') Buba, de cabeza; 1-1 (64') Gerard Oliva, que arrancó en fuera de juego.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio de Castilla y La Mancha. No señaló un claro penalti de Gabi Ramos (49') sobre Marc Fernández y tampoco el fuera de juego de Gerard Oliva en el 1-1.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada, jugado este domingo a las 6 de la tarde en el estadio Bahía Sur con unos 1.400 espectadores.

Jose Manuel  Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>