Publicado el: Mar, 22 May, 2018
Actualidad

Si Se Puede no apoyará los presupuestos municipales por los incumplimientos del PSOE

El portavoz de Si Se Puede en el Ayuntamiento de San Fernando, Ernesto Díaz, ha declarado que el grupo municipal de la formación morada no aprobará los presupuestos municipales porque "no hay interés alguno por parte del PSOE isleño para negociar unos presupuestos que cambien el modelo de ciudad ni ha tomado en cuenta ninguna de las propuestas que hemos presentado en las diferentes reuniones mantenidas desde el pasado mes de abril y que suponen cambios estructurales para la ciudad".

Al principio de las negociaciones, el PSOE se comprometió incluso a agilizar la creación de la mesa antidesahucio, "pero ni siquiera ha cumplido este compromiso". Una mesa que ha sido aprobada en el pleno municipal en diferentes ocasiones, la última de ellas, en diciembre de 2016.

La formación pedía más inversiones para los barrios de la periferia, como es la ejecución por partes del arreglo del alcantarillado de la Barriada Bazán, pero el PSOE había rechazado este punto en las negociaciones. Otros posibles acuerdos rechazados por el equipo de gobierno fueron la remunicipalización del servicio del agua y del alcantarillado, la construcción de una casa de acogida para personas sin hogar con gestión municipal o la retirada de la subvención para la escuela de tauromaquia. "El PSOE mantiene a la ciudad en gran parte paralizada: incumple sistemáticamente su programa electoral y no es capaz de negociar y aprobar unos presupuestos municipales progresistas que apuesten por un cambio profundo en San Fernando. El PSOE va a erosionar así los apoyos de los isleños de izquierda que tenían una aspiración real de cambio".

Podemos lanzó a principios de mes un ultimátum al PSOE para que se decidiera por unos presupuestos "de izquierdas o de derechas", pero el PSOE no ha mostrado voluntad para negociar las propuestas que la formación hizo ni "ambición" para cambiar el modelo de ciudad que hay en San Fernando.

Después de la asamblea celebrada el viernes pasado, Podemos ha descartado seguir negociando los presupuestos. "Descartados unos presupuestos progresistas, el PSOE condena a San Fernando a unos presupuestos de derechas con C's. El partido de Patricia Cavada se ha quitado la careta de progresistas y muestra lo que realmente son para nuestra ciudad: una herramienta más de las políticas continuistas del PP".

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. retrete dice:

    me vais a perdonar (se que no es el tema ) pero después del guantazo de la choza de 600.000 & no me fio de ustedes , habéis desfraudado al 15M

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>