Publicado el: Mié, 23 May, 2018
Actualidad

Rodríguez analiza las inversiones con el superávit que pretenden responder a las exigencias de C's

El concejal de Desarrollo Económico y Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez, ha informado hoy de las próximas inversiones que se van a realizar en la ciudad “con agilidad”, aplicando el remanente positivo de Tesorería y el superávit alcanzado al cierre de la liquidación del presupuesto de 2017, “gracias a la política de sostenibilidad y equilibrio financiero generado por este equipo de gobierno”; “aportando soluciones a la ciudadanía”.

En rueda de prensa, Rodríguez ha recordado que la cifra del remanente de Tesorería se cifró en 8,2 millones de euros. Una vez descontados de esta cantidad económica las facturas pendientes de contabilización (a fecha de 31 de diciembre), las partidas ya comprometidas para acometer inversiones (rehabilitación del edificio del Ayuntamiento o la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI), entre otras; así como los 1,1 millones de euros destinados a la amortización de préstamo, concretamente de uno de los del Plan de Pago a proveedores, “nos quedan disponibles del remanente un total de 2,9 millones para ejecutar inversiones, gracias al compromiso de este gobierno con una política de sostenibilidad y equilibrio financiero que nos permita buscar soluciones a través de inversiones para la ciudadanía”.

Así, “y dando cumplimiento al acuerdo que se había adquirido con el Grupo Municipal Ciudadanos”, se destinarán un total de 780.000 euros para completar la obra del pabellón de la barriada Andalucía (700.000 euros), “beneficiando no sólo a esta zona sino a toda la localidad”, y otros 80.000 euros para la adecuación y construcción de un Skatepark en Camposoto “que esté a la altura de lo que los isleños e isleñas se merecen”.

Y siguiendo la dinámica de este gobierno de invertir para transformar la ciudad, incrementando así la actividad económica y la generación de empleo”, Rodríguez ha detallado que se invertirán 700.000 euros en la playa de Camposoto, completando así la financiación para la remodelación integral del paseo marítimo de la playa isleña “uno de nuestros más importantes recursos turísticos”.

Asimismo, ha explicado que otros 850.000 euros se dedicarán a la transformación y remodelación integral del entorno del Mercado Central -abarcando las calles Hermanos Lauhlé, José López Rodríguez e Isaac Peral-, actuaciones de mejora del entorno que incluyen también la infraestructura de alcantarillado. Rodríguez ha destacado la trascendencia de esta actuación “cuando estamos a punto de culminar la obra de rehabilitación del Ayuntamiento y la remodelación de la plaza del Rey será una realidad en poco tiempo”.

Otra inversión en este mismo sentido de 100.000 euros irá destinada a la renovación de mobiliario urbano en el Centro Comercial Abierto del centro histórico, de cara a “seguir potenciando y mejorando la estética y dinamizando la actividad comercial y el empleo en la ciudad”.

Por otro lado, “y para promover el desarrollo de la actividad personal y colectiva mediante actividades deportivas y culturales en unas instalaciones adecuadas”, se van a destinar 100.000 euros para la mejora de infraestructuras culturales y la misma cantidad para espacios deportivos, “así que sumando los 700.000 euros del pabellón Andalucía, destinaremos 800.000 al deporte en esta ciudad”.

Otros 100.000 euros de la partida del remanente serán para la mejora de las infraestructuras de los parques y jardines del municipio, “al margen del contrato de mejora del servicio de Parques y Jardines que está a punto de firmarse”, asegura Rodríguez.

Finalmente, para la mejora y adecuación de la red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad, “fundamental para una buena calidad de vida”, se van a dedicar un total de 192.000 euros.

En definitiva, y gracias a que contamos con unas cuentas saneadas y equilibradas, podemos invertir ese remanente en mejorar directamente la calidad de vida de la ciudadanía de forma inmediata. Demostramos con ello que este gobierno cumple sus compromisos con la ciudadanía y con los Grupos Municipales y, además, de una forma ágil, puesto que en el mismo Pleno al que llevaremos la liquidación del presupuesto, y sin perder ni un sólo día, también llevamos la aplicación del remanente para realizar inversiones, de forma que la ciudadanía no pierda un solo día en ver mejoradas sus condiciones de vida”, concluye el concejal de Desarrollo Económico y Gestión Presupuestaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>