Publicado el: Dom, 20 May, 2018
Actualidad

Recibimiento del Soldado de Infantería de Marina del 'Tercio de Armada' fallecido en Malí

Traslado del féretro del Soldado de Infantería de Marina.

En la tarde de ayer 19 de mayo, ha tenido lugar en el aeródromo de la Base Naval de Rota, el recibimiento de los restos mortales del Soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido en la República de Malí, cuando participaba en un convoy militar y se ha salido de la carretera el vehículo en el que viajaba.

El recibimiento del soldado estuvo presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón; acompañado por el Comandante del Mando de Operaciones, Teniente General Fernando José López del Pozo, el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat y el General Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau, entre otras autoridades militares.

Los heridos desembarcan del avión.

El equipo de repatriación ha viajado desde la República de Malí para encargase del traslado del fallecido y de los otros tres militares, de los que dos resultaron heridos leves y uno salió ileso.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en la 5ª Compañía del II Batallón de Desembarco, de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', con sede en San Fernando (Cádiz).

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

Mañana domingo 20 de mayo, a las 12 horas, se celebrará el funeral en la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acompañada por los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de la Armada. El funeral ha tenido lugar en la mañana de hoy

El funeral por el soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, que se celebrará hoy domingo 20 de mayo a las 12:00 horas en el Tercio de la Armada de San Fernando al que acudirá la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García y demás autoridades.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>