Publicado el: Mar, 1 May, 2018
Al Liquindoi

McGinley y Morenilla parten desde La Isla rumbo a Santiago de Compostela cargados de amor

McGinley y Morenilla emprenden su camino hacia Santiago de Compostela desde 'Su Isla'.
Foto Antonio Quintero.

Desde San Fernando dos isleños, Thomas McGinley y Antonio Morenilla, han iniciado esta mañana un camino a pie rumbo a Santiago de Compostela. “Iniciamos una aventura para hacer llegar que toda energía negativa puede ser transformada en positiva, incluso después de muchas caídas”.

Tanto Moreh como Tommy han querido hacer partícipe de su andadura al mayor número de personas para llevarse consigo el máximo de abrazos hasta Santiago. Y así ha sido, amigos, compañeros, familia, representantes políticos, han querido despedirles y darles todo su amor y fuerza.

En primer lugar, se dieron cita en la Venta Vargas, para obtener su primer sello de la famosa 'Ruta Vía Augusta' creada hace 15 años, primer tramo de la Ruta de la Plata.

A continuación se dirigieron a las instalaciones de la Academia MCPOL ubicadas en el Polígono Puente de Hierro, punto de partida de su peregrinaje.

Tommy y Antonio tienen claro que  “La vida es solo una aventura” y por ello y a través de esta página irán retransmitiendo todos sus andares y experiencias.

Tommy McGinley y Antonio Morenilla se conocieron hace 23 años en Cruz Roja Juventud de San Fernando, “esos años nos marcaron nuestra vida, coincidimos en nuestra nobleza, humanidad y solidaridad como persona, nuestras ganas de superación y es por lo que necesitamos hacer este camino”. Apuntan los isleños.

Tommy McGinley, bombero de profesión y con una lesión operada de túnel carpiano, además de daños en cubital y epicondilitis con 3 infiltraciones en la muñeca, afectándole física y psicológicamente, hace que necesite hacer el camino desde su Isla, por él, por su hija María, su gran apoyo incondicional. Camino donde sabe que además podrá aprender a superarse, conocer gente, lugares, pensar y saber vivir de nuevo.

Antonio Morenilla es videógrafo, profesión muy dura en la época que corre, a la que él ama de corazón, quien perdiera a su madre, Carmen, hace poco más de un mes, y aunque contando con el apoyo de su familia, (padre, mujer y dos hijos), necesita hacer el camino, desde su Isla, por él, por su madre, y por todos lo que le apoyan. De tal forma que cámara en mano, documentará las experiencias que van a vivir desde hoy 1 de mayo hasta que por fin lleguen a su destino.

Buen viaje chicos!!!!

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>