Publicado el: Mié, 9 May, 2018
Palmas y Compás

María Ángeles Marín: “La Isla me demostró cuanto me quiere y mi apoya’

En la mañana de ayer martes 8 de mayo se dieron cita en la Plaza del Rey de San Fernando, fans, amigos y familiares para apoyar a la que sin duda es la embajadora de San Fernando con sus coplas, Mariangeles Marín Pinedo.

La cantaora, que concursa en el programa de Canal Sur Televisión ‘Original y Copla’ , presentado por el jerezano Jaime Cantizano, estuvo arropada por sus seguidores que posaron vitoreando su nombre y enseñando su foto ante las cámaras del programa.

“Aún no me lo creo, vengo de otro programa pero no me sentía tan valorada como ahora, tanto por la organización del concurso como por el cariño de la gente, en la calle y en las redes sociales”. Declara Mariangeles Marín Pinedo a este periódico.

El programa ‘Original y Copla’, es un concurso de imitaciones y un homenaje a las grandes figuras de la copla y en cada programa se hace un repaso a la vida artística y personal de dos figuras destacadas de este género. Con este nuevo formato que lleva emitiéndose desde el pasado 13 de febrero, fecha en la que comenzó a participar la cantaora isleña al convertirse en concurso, participan seis amantes y cantaores de la copla; tres hombres y tres hombres, siendo tres de ellos gaditanos; Isabel Posada de Chiclana de la Frontera, Jesús González de Alcalá del Valle y Mariangeles Marín de San Fernando.

Actuación de Mariangeles Marín Pinedo en el programa ‘Original y Copla’ la noche del 8 de mayo.

En el programa televisado anoche, que tuvo de nuevo como artista invitado a Jonathan Santiago, Mariangeles volvió a ser favorita por segunda semana consecutiva tras cantar el tema de Rocío Jurado ‘Tatuajes’, y para la próxima semana defenderá su triunfo con la copla ‘Señorío’ de Juanita Reina, que irá dedicada a su padre Francisco Marín como regalo de cumpleaños. Sin duda una semana más la cañaílla demostrará su valía y temple en el escenario cantando igual o mejor que esta semana con el propósito de volver a ser la favorita por tercera semana consecutiva.

 

Mariangeles Marín Pinedo

Con tan solo 9 años ya comenzó sus pinitos en la copla con los playbcks de Rocío Jurado en la mítica Venta de Vargas, y al poco tiempo se declinó por cantar flamenco por las diferentes Peñas de San Fernando como en el caso de ‘La Tertulia Flamenca de La Isla’ o la ‘Peña Niña Pastori’, aunque por mucho que probara diferentes vertientes del cante, la Copla seguía siendo su estilo y a partir de los diez años se dedicó plenamente a ella.

Además de participar en las diferentes verbenas que de la ciudad y concursos por toda Andalucía, con pocos años de edad ya apareció en televisión en el programa ‘Sabor a verano’ causando gran fervor y llevando a La Isla por bandera.

Debido a su ascendente trayectoria y siendo aún menor de edad, en el año 2003 el Real Teatro de las Cortes de San Fernando abrió sus puertas para ella donde realizó su primera gran actuación. Y ya con sus 18 años cumplidos, ingresó como cantante solista en la orquesta ‘Casa Bianca’, donde los triunfos eran más que notables.

Pero  llegó el momento de saltar a la fama y lo hizo en el año 2007 a través del programa de Canal Sur Televisión ‘Se llama Copla’ donde resultó ganadora. En el año 2013 volvió a participar junto a todos los ganadores de las demás ediciones en ‘Se llama Copla-Segunda Oportunidad’ quedando en cuarto lugar.

Marín pasa por una de las fases más bonitas de su vida, y se convierte en madre dando a luz un niño, Curro Guillamó Marín, pero no pasa mucho tiempo y la cañaílla ya está de nuevo trabajando y participa en la gira  ‘Se llama Copla 2008’ donde San Fernando fue el primer escenario del tan esperado evento.

En 2009 forma parte del grupo ‘Pasión Andaluza’ con sus ex compañeros de trabajo, y graban el disco ‘Maravillas de la Copla’, donde vuelven a cosechar grandes éxitos con la gira  ‘Se llama Copla 2010’.

El programa ‘Se llama Copla’ la contrató del 2011 al 2014 como profesora para intervenir en varias ediciones en concreto; cuarta, quinta y parte de la sexta.

En 2013 graba por primera vez un espectáculo en solitario, ‘Ahora me toca a mí’, y como no, fue presentado en el Real Teatro de las Cortes en San Fernando, en su tierra natal, en su Isla, donde los elogios y ovaciones no cesaron. Mismo año en el que participó junto a más concursantes del programa en la grabación del disco ‘Se llama Villancico’ y dieron a conocerlo a través varios conciertos por toda Andalucía.

Mariangeles Marín, empieza a consolidarse como una de las mejores voces de Copla española y además de los numerosos conciertos y espectáculos aparece en televisión en más programas además ‘Se llama Copla’ como; ‘Menuda noche’, ‘La tarde aquí y ahora’, ‘En busca de la Copla’, ‘Mira la Vida’, y ahora actualmente en ‘Original y Copla’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>