Publicado el: Vie, 25 May, 2018
Actualidad

La tasa municipal y el ICIO para el pintado y adecentado de fachadas tendrá coste 0 hasta el 15 de junio

El Ayuntamiento abre el plazo de exención de tasas municipales y del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para el pintado y adecentado de fachadas. Una medida fiscal que estará en vigor hasta el próximo 15 de junio y que viene recogida en las ordenanzas fiscales número 5 y 29.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha señalado que esta medida promovida por el gobierno local con motivo de la proximidad de la Feria del Carmen y de la Sal persigue, por un lado, ofrecer un beneficio económico al bolsillo del contribuyente, ya que el coste de la tasa municipal y del ICIO  será de 0 euros, y, por otro, dotar a la ciudad de una imagen más atractiva mediante la conservación de los inmuebles.

La responsable municipal de Desarrollo Urbano ha indicado que hasta el próximo 15 de junio el Ayuntamiento eximirá a la ciudadanía del pago del ICIO y de la tramitación de licencias y de actuaciones urbanísticas comunicadas para el pintado y adecentado de fachadas, sin perjuicio, eso sí, de la presentación de la actuación urbanística comunicada o, si así procede, de la solicitud y obtención de la correspondiente licencia de obras. Los trabajos deberán acometerse antes del próximo 16 de julio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>