Publicado el: Jue, 3 May, 2018
Actualidad

La procesión de San José abre el tiempo de hermandades letíficas en las calles (Galería de fotos)

Petalada al Patrón San José/ Foto: Antonio Quintero

La procesión de la venerada imagen de San José, Patrón de San Fernando, procesionó en la fiesta de San José Obrero y abrió el tiempo de hermandades letíficas en las calles. Una salida que estuvo condicionada por la lluvia que caía a la hora de salida y que obligó a la Esclavitud de San José a que el cortejo que ya tenía en la calle regresara al templo.

Después de más de una hora de valoración de pronósticos, se anunció la salida de la procesión, que lo hizo sobre las 20,30 horas. Por este motivo, recortó el itinerario y tras salir fue directamente hacia la capilla de los Desamparados, donde iba a realizar el rezo de la estación menor ante el Santísimo.

El paso de San José estrenó los cuatro brazos de luz, obra del tallista Antonio Ibáñez Vallés, y en su itinerario homenajeó con distintos detalles a la Hermandad de Columna, por su 125 aniversario; Hermandad del Nazareno, por su 250 aniversario; Hermandad del Huerto, por su 75 aniversario; Hermandad de Ecce Homo, por el 50 aniversario de la hechura de su titular y al Consejo de Hermandades y Cofradías por su 50 aniversario fundacional.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>